Un hombre ha agredido con un destornillador a una juez en una calle de Santa María la Real de Nieva sobre las 14:08 horas de este martes.
La sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe varias llamadas desde la calle Peñuelas de Santa María la Real de Nieva (Segovia), que alertaba de la agresión de un varón a una jueza en la puerta del juzgado de la localidad.
Explicaban los interlocutores que un hombre había agredido a la juez con arma blanca, destacando que la mujer herida estaba consciente y necesitaba asistencia sanitaria.
La sala de operaciones del 1-1-2 daba aviso del incidente a Guardia Civil (COS) y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una UVI móvil y el equipo médico del centro de salud de Nava de la Asunción.
El personal sanitario ha atendido a la jueza, una mujer de 37 años, que posteriormente ha sido trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Segovia. La juez agredida es María Sonsoles Sanchidrián, titular del juzgado de la localidad.
Al conocer la agresión sufrida por la juez, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León lamentaba la agresión en un comunicado e informaba de que el presunto agresor es un hombre que ayer recibió una sentencia civil desfavorable y obligado a pagar costas de 1.000 euros tras el juicio.
El presunto agresor ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil de Segovia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99