Los vecinos de Ayllón y su comarca siguen manifestándose contra el cierre del servicio de urgencias nocturnas.
En la mañana del 30 de abril, cientos de vecinos de la comarca de Ayllón se han vuelto a manifestar en contra del cierre de las urgencias nocturnas en 17 Puntos de Atención Continuada de Castilla y León (PAC) desde el pasado mes de octubre.
De los 17 cierres, 6 se han producido en la provincia de Segovia y dos de estos están en la Comarca Nordeste, una de las más alejadas de la provincia, peor comunicada y en zona de sierra.
Los vecinos portaban 51 cruces negras correspondientes a los pueblos afectados por el cierre nocturno del PAC de Ayllón. Se han podido escuchar criticas al Consejero de Sanidad, al Presidente de la Junta de Castilla y León, y a la alcaldesa de Ayllón, Sonia Palomar, también Procuradora en Cortes.
En la manifestación participó la corporación municipal en pleno que mantiene una postura unitaria de rechazo al cierre y que ha instado con varias mociones a la Junta para que reabra el servicio de urgencias las 24 horas.
Para finalizar se leía a las puertas del consultorio médico un manifiesto en el que se criticaba el trato que reciben los ciudadanos en función de la comunidad autónoma de residencia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101