Protección Civil informa de la previsión de nevadas en los próximos días en Castilla y León, en especial en zonas de montaña del norte.
La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente informa de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (nevadas) en los próximos días en la Comunidad, con especial intensidad en zonas de montaña del tercio norte de Castilla y León.
Hoy jueves, se esperan precipitaciones débiles en las últimas horas del día en el noroeste, más intensas en zonas de montaña (Cordillera Cantábrica y Sanabria).
La cota de nieve bajará a unos 1.100 metros, las temperaturas mínimas en descenso, ligero en el noreste, y máximas en ascenso en el sureste y sin cambios en el resto. Heladas débiles generalizadas. Vientos variables flojos, tendiendo al suroeste y aumentando de intensidad, con rachas fuertes a últimas horas en montaña sobre todo.
El viernes, probabilidad de precipitaciones, más intensas en zonas de montaña, tendiendo en la segunda mitad del día a abrirse claros y a remitir las precipitaciones, salvo en zonas de montaña donde persistirán más. Nevadas en zonas de montaña.
La cota de la nieve de 1.200 a 1.400 metros bajando hasta los 500 a 700. Temperaturas mínimas en descenso en el norte y tercio este y sin cambios en el resto, y máximas en descenso. Heladas débiles generalizadas, más intensas en zonas de montaña. Vientos del suroeste al oeste, con rachas fuertes de madrugada en montaña.
El sábado, se espera lluvias o chubascos en el norte montañoso, persistentes en el extremo noroeste, y ocasionales en el resto del tercio norte y en el sistema Central. Cota de la nieve de unos 500 metros subiendo a 800.
En la mitad sur tiende a intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas en el sureste donde descenderán ligeramente. Heladas débiles generalizadas, más intensas en zonas de montaña. Vientos del oeste, con rachas muy fuertes en montaña.
El domingo, probabilidad de precipitaciones débiles en el noroeste y norte montañoso, que se pueden extender de modo disperso al resto del tercio norte y sistema Central. Cota de la nieve de 700 metros subiendo al final hasta los 1.600 en el noroeste, y los 1.200 en el sureste.
Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en las máximas del noroeste. Heladas débiles generalizadas, más intensas en zonas de montaña. Vientos del oeste al suroeste.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108