El Claustro del Seminario de Segovia acoge esta Navidad un belén de inspiración hebrea abierto a las visitas.
Los amplios pasillos del claustro del Seminario alberga un nuevo belén, un nacimiento de inspiración hebrea que servirá para “mostrar el misterio del amor de Dios a los hombres· El pasado año el belén del Seminario recibió más de 26.000 visitantes.
Este belén, ideado y montado por el formador del Seminario diocesano Francisco Jimeno, nació en plena pandemia, dando cuenta de que entre la desolación, una luz de esperanza siempre se abre camino. Un belén con el que demostrar que la esencia de la Navidad siempre permanece: “si María dio a luz a su Hijo con las puertas de las posadas cerradas como lo están hoy, podemos celebrar el nacimiento del Señor en cualquier circunstancia”.
‘Pastor y Puerta’, título de una de las cartas de don César Franco en la revista diocesana Iglesia en Segovia, es la principal inspiración para el desarrollo de este belén. De mayor tamaño que el del año pasado y situado en un paisaje montañoso y desértico, cuenta con figuras del reconocido artista José Luis Mayo Lebrija. Así, el visitante podrá contemplar y comparar, de forma simultánea, las dos realidades y presentaciones tan diferentes del costumbrismo segoviano y el carácter hebreo de los dos belenes.
Los visitantes pueden realizar sus visitas de lunes a domingo (festivos incluidos) en horario de 12 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas. Cabe recordar que el espacio ha sido adaptado para cumplir con las medidas de higiene y seguridad para evitar la propagación de la Covid-19.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160