18/12/2016
Fran Bernardino, a pesar de ser madrileño, se confiesa “casi segoviano”. se trasladó en 2011 a Segovia, después de descubrir que su auténtica pasión era la fotografía.
En 2014 fue premiado con la II Beca de Fotografía Documental del Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana Manuel González Herrero y dispuso de todo un año para acercar su objetivo a la 'Cultura Pastoril' de la provincia de Segovia.
En la portada del libro, una imagen de un rebaño de ovejas en blanco y negro avanza lo que se podrá encontrar en el interior. "Los protagonistas son el pastor, sus perros y las ovejas. Quizás en ocasiones las ovejas se llevaban mayor protagonismo, pero en realidad lo fundamental es la estrecha relación que se crea entre todos", confiesa el fotógrafo.
En la publicación no solamente figuran imágenes que dan a conocer lo que puede ser la vida pastoril de la provincia; las páginas se complementan con textos escritos por Bernardino y el periodista Guillermo Herrero, experto en la cultura tradicional de la provincia. Juntos han conseguido formar un equipo que logra que "las palabras vayan de la mano con las imágenes y que, en conjunto, creen una historia con sentido", afirma el joven fotógrafo.
Fran Bernardino cuenta que además de que "trabajar con las ovejas desde el punto de vista de composición es interesante", el mayor atractivo que transmiten estos animales es "la calma; es como si el tiempo se ralentizase".
La presentación del libro, editado por el Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana Manuel González Herrero, se realizó en la Diputación de Segovia el pasado miércoles.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172