La Diputación Provincial concede ayudas económicas por valor de 40.000 euros a veintiséis emprendedores de la provincia.
Veintiséis autónomos han sido beneficiarios este año de las ayudas a la creación de nuevas empresas de la Diputación de Segovia, que oscilan entre los 2.000 y los 800 euros y que ascienden hasta los 40.000 euros en total.
La convocatoria de 2020, que se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia en el mes de junio, ha tenido como finalidad apoyar y ayudar a las empresas de reciente creación y emprendedores establecidos en municipios de menos de 20.000 habitantes.
Como novedad, este año se ha puesto a disposición de los emprendedores beneficiarios de las ayudas una bolsa de diez horas de asesoramiento online, como alternativa al curso presencial de asistencia obligada que formaba parte del programa en ediciones anteriores.
Los autónomos beneficiados por estas ayudas han solicitado cómo y cuándo recibir nociones sobre fiscalidad, marketing o redes sociales". Además, la diputada Noemí Otero ha destacado la colaboración de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en esta edición, pues ellos "son los mejores para asesorar y motivar a quienes inician una aventura empresarial".
Las sesiones se han distribuido en nueve horas de información grupal en las que se han tocado temas de fiscalidad, contabilidad y facturación, transformación digital, marketing, comunicación para la venta y redes sociales. Cada emprendedor ha podido utilizar de manera individual una hora adicional para hacer consultas específicas sobre sus negocios en función de las necesidades de cada uno.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108