Sapo de desayuno antes de entregar la Medalla de Oro de las Cortes
Sabido es que todo aquel que aspire a medrar en política debe acostumbrar el estómago a desayunar de vez en cuando un sapo, y a ser posible poniendo la cara de quien degusta refinada bollería. Es lo que le tocó hacer ayer al presidente de las Cortes, Luis Fuentes, al entregar al presidente de la sociedad editora de “La Gaceta de Salamanca” la Medalla de Oro de la institución parlamentaria.
Como era de rigor, Fuentes, que, aunque procurador por Valladolid, es salmantino de nacimiento y residencia, se deshizo en elogios hacia el rotativo, distinguido con la Medalla al haber cumplido cien años de trayectoria. El presidente de las Cortes destacó la fecunda aportación de “La Gaceta” a la sociedad salmantina a través de una información “libre, contrastada e independiente”, y se dirigió a sus actuales gestores y responsables manifestándoles que “sois el alma de un proyecto que contribuye a una profesión justa, indepediente y respetuosa”.
¿Y bien?, se preguntará el lector que no conozca la enganchada que tuvo Fuentes con el diario salmantino en la pasada legislatura. El entonces portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos montó en cólera cuando “La Gaceta” publicó en octubre de 2015 las retribuciones que percibía por su función en la Cámara, un total de 93.486 euracos anuales (71.886 de “salario base” y 21.600 en concepto de “Indemnización” fija), subrayando que eran 15.300 euros más de lo que cobraba el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Fuentes reaccionó a dicha información, tan contrastable que constaba en la página web de las Cortes, dirigiendo a responsables del periódico unos mensajes poco cordiales .”Esto es ruin y una manipulación sin precedentes. Transmítele a quien corresponda que tomo nota. Quedan 4 años. 4 largos años”, afirmaba en uno de ellos. Y en otro sms cuestionaba directamente la veracidad de la información: “Si esta es la línea de verdad de tu periódico, no me extraña que hayas bajado un 17 por ciento de ventas este año. Mi sueldo no es oculto. ¿Las subvenciones a La Gaceta lo son? Pronto lo sabremos”.
Dichos mensajes fueron reproducidos por el diario, que se ratificó en la veracidad de su información y aclaró que lo que Fuentes calificaba de “subvenciones” no era otra cosa que la publicidad institucional insertada por las distintas administraciones públicas. ”Por encima de los errores, quedan las amenazas, que este diario recibe con el mismo espíritu que encaja otros intentos de intimidación por parte de líderes políticos y empresariales de Salamanca y de Castilla y León”, afirmaba el periódico en un información titulada “Luis Fuentes (C´s) amenaza a La Gaceta por desvelar su sueldo”.
Pues bien, ayer, desayunados todos, Fuentes y los responsables de “La Gaceta” se mostraron encantados de conocerse, no sabría decirles si ratificando o desmintiendo aquello de que “lo que la Naturaleza no da, Salamanca no presta...”
Segovia al día no se hace responsable de las opiniones de nuestros colaboradores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160