El objetivo de la Junta de Castilla y León es que los voluntarios puedan contar con la equipación y el material adecuados para desarrollar su labor de forma eficaz.
Castilla y León cuenta en la actualidad con un total de 2.263 voluntarios distribuidos en 73 agrupaciones municipales y 19 asociaciones de Protección Civil.
Sobre la base de esos principios rectores, es fácil encontrar voluntarios de Protección Civil apoyando en la seguridad de aquellos actos multitudinarios que se desarrollan en la vía pública, como son las tradicionales carreras de San Silvestre que se corren en muchos puntos de la Comunidad el último día del año o en los recorridos de las cabalgatas de Reyes.
En paralelo, y en la vertiente de las emergencias, también estos días se ha podido ver a voluntarios de distintas agrupaciones de Protección Civil participar, junto con las Fuerzas de Seguridad del Estado y vecinos, en la búsqueda de una mujer desaparecida en la zona de Cuadros (León).
Uniformes y equipos de transmisiones
La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha venido proporcionando en 2016 material a las agrupaciones y asociaciones por importe superior a los 188.000 euros. Se han entregado medio millar de equipos de vestuario, más de mil parcas, así como 122 radiotransmisores y más de trescientas linternas frontales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138