La Junta de Castilla y León tomará con rapidez nuevas medidas restrictivas si la situación empeora en la Comunidad.
La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, ha informado en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno que “el 70% de contagios de las últimas horas son familiares o sociofamiliares”. Casado subraya que los nuevos contagios se producen en el ámbito familiar.
Sanidad ha notificado este jueves 37 brotes activos en la provincia de Segovia con 198 casos vinculados. Además se han confirmado 68 nuevos contagios; el número de casos diagnosticados el día anterior es de 67.
En todo el territorio de la comunidad de Castilla y León se han notificado hoy 550 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 138.133; de esa cifra, 131.337 han sido diagnosticados en pruebas de infección activa. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 241 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.298.
La consejera de Sanidad ha realizado una llamada a la precaución “ahora que se acerca la Nochevieja, con las clásicas fiestas en domicilios y el riesgo de contagios que esto acarrea”. Además, Casado respondía a las preguntas de los medios de comunicación sobre posibles nuevas restricciones si la situación epidemiológica empeora.
“En cuanto a las medidas restrictivas, vamos a ir de la mano de los datos. Si tienen tendencia a subir, con el semáforo, tomaremos decisiones. Si los datos saltan de nivel, las medidas pasarán también de nivel de forma rápida”, aseguraba Verónica Casado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160