Sanidad ha confirmado este viernes dos brotes activos en residencias de la tercera edad de Carbonero el Mayor y Urueñas.
Los servicios epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Segovia han confirmado dos brotes activos de Covid-19 en centros sociosanitarios de Carbonero el Mayor y Urueñas.
En Carbonero el Mayor, el brote afecta por el momento a 17 personas que han dado positivo en las pruebas de infección activa. Además hay 11 casos en estudio. En el centro de Urueñas, el número de positivos de Covid-19, diagnosticados mediante pruebas de infección activa, es de 7, con 23 contactos en estudio.
La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad de Segovia, mantiene la vigilancia y el control epidemiológico de ambos brotes activos. Por el momento hay 34 personas aisladas por precaución además de los 24 casos con diagnóstico positivos. Además, los servicios epidemiológicos están realizando las encuestas de contactos, analíticas e investigación de relaciones.
Desde la Delegación Territorial de la Junta en Segovia se informará sobre la evolución de estos brotes y continúa llamando a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos.
Segovia se encuentra en el nivel 4 de alerta sanitaria con las medidas excepcionales que entran en vigor este domingo, por la evolución de los indicadores pandémicos en esta provincia, que expresan una situación de riesgo extremo. Por ello, hay que reiterar una vez más la necesidad de cumplir las medidas sanitarias en vigor, tanto sociales como individuales, para evitar la expansión del virus, preservar la salud de todos y no provocar un mayor incremento de casos en los próximos días.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160