El Ayuntamiento de Segovia mantiene su compromiso con la participación ciudadana adaptándola a la nueva realidad.
La concejalía de Participación Ciudadana de Segovia destinará 85.000 euros en 2021 a la convocatoria de subvenciones dirigidas a fomentar el asociacionismo y el desarrollo de programas y actividades que promueva el tejido asociativo.
Convocatoria de subvenciones
En 2020 se modificaron las bases de la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para fomentar el asociacionismo y el desarrollo de programas, proyectos y actividades que promocionen el tejido asociativo y la vida social en los barrios de la capital. Se acodó realizar una única convocatoria a lo largo del año y con ella distribuir la partida económica destinada a este fin (80.000 euros). Ahora en 2021, de nuevo, en una única convocatoria se aprueban las bases con un presupuesto que alcanza los 85.000 euros.
El plazo de presentación de solicitudes se amplía a 20 días hábiles desde la publicación de las bases en el BOP.
Programa formativo
Junto a la convocatoria de ayudas, la concejalía de Participación Ciudadana continuará con su programa formativo haciendo especial hincapié en las materias relacionados con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Como ya se había anunciado desde este departamento se coordinarán todas aquellas actuaciones que se lleven a cabo en este ámbito dado la apuesta que el Ayuntamiento ha realizado respecto a la consecución de dichos objetivos.
El Ayuntamiento está preparando la convocatoria de subvenciones dirigidas a las ONGS de Segovia que mantendrá la cuantía del pasado ejercicio (50.000 euros). Y se desarrollarán todas las acciones para dar cumplimiento al contenido de la Estrategia Alimentaria de Segovia y llevar a cabo sus acciones.
Centros cívicos
En 2020 la Concejalía invirtió cerca de 25.000 euros en el acondicionamiento de los centros cívicos (instalación de cámaras de control de aforos, sustitución de luminarias, rotulación y señalización…), con el fin de que estén preparados para atender el mejor de los servicios a los ciudadanos.
Línea Verde
La línea Verde, un canal habitual de comunicación con el Ayuntamiento, recibía el año pasado 1.296 incidencias (un 32,38% más que en 2019). El 18,44% se referían a Policía, vandalismo, multas y grúa, seguido de temas relacionados con las aceras, baches y obras (18,36%) y la limpieza viaria (15,66%). Cerca del 50% han sido resueltas y el resto en vías de solución salvo el 2,62% que corresponden a otras administraciones públicas.
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