La concejalía de Medio Ambiente retiró el verano pasado nueve pinos piñoneros por el mal estado de sus raíces, ejemplares ahora sustituidos por olmos y fresnos.
El Ayuntamiento de Segovia ha finalizado la reposición de nueve árboles en el parque del Peñascal. Ahora se han plantado los árboles de especies autóctonas, seis olmos y tres fresnos, que ocupan el lugar de los nueve pinos piñoneros que la concejalía retiró el pasado mes de julio por motivos de seguridad, debido a los problemas que presentaban en sus raíces.
La plantación se ha realizado recientemente ya que el invierno es la época de reposo vegetativo, por lo que la planta, una vez comience su actividad, puede adaptarse al nuevo suelo en el que se instala. El criterio para la elección de especies responde, en cuanto a los olmos a la recuperación de una planta autóctona que tuvo mucha presencia en la ciudad años atrás. En cuanto a los fresnos, se trata de una planta autóctona de uso contrastado y que aporta beneficios medioambientales, da garantía de adaptación y reduce el trabajo de mantenimiento en general.
Estos nueve ejemplares se suman al olmo que ya se plantó en este parque el pasado mes de septiembre con motivo de la campaña Un Árbol por Europa, a la que se adhirió el Ayuntamiento de Segovia con el objetivo de concienciar sobre la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local.
Con la elección de estas especies se evitará problemas y posibles caídas en el futuro, como sucedió el verano pasado en este parque, cuando uno de los ejemplares de pino piñonero se precipitó debido a un problema en el cuello de la raíz.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160