
Estas soluciones empiezan a adentrarse más en el Big Data y nuevas tecnologías para mejorar en tiempos muy distintos.
Los tiempos han cambiado mucho, sobre todo si echamos la mirada a cómo era todo hace tan solo un año. La pandemia nos ha obligado a cambiar por completo nuestra rutina diaria. Ahora se compra por internet cada vez que se puede, se evita el contacto con otros, hasta se trabaja desde casa si es posible.
Esto ha provocado un enorme impacto en toda la sociedad, aunque aquí nos vamos a centrar sobre todo en la perspectiva empresarial. Los negocios modernos han pasado por una transición digital rápida y apresurada, pero que poco a poco va dejando sus frutos y permitiéndoles funcionar igual o mejor que antes.
Como consecuencia de esto, muchas de las herramientas que acostumbraban a usar han tenido que pasar también por esa adaptación. Uno de los casos más llamativos en este sentido es el de los software ERP, soluciones de gestión de procesos en empresas que ahora empiezan a mutar muchísimo para seguir siendo totalmente eficientes en este nuevo marco.
Empresas como Geinfor, especializadas precisamente en este tipo de software, están empezando ya a ejecutar sus planes para modernizar sus ERP. ¿Y hacia dónde mira este plan de transformación y evolución de dichas herramientas? Hacia el mismo lugar que prácticamente el mundo entero: internet, la nube y la IA. Vamos a profundizar un poco ma´s en todo esto para entender mejor qué quieren conseguir.
Las nuevas apuestas de los ERP para la era postCOVID
En el ya presente 2021 estamos viendo los primeros cambios que llegan a las herramientas ERP. Después de dar el salto a un mundo en el que el internet de las cosas empezaba a ser el horizonte a vislumbrar, este tipo de software ha tenido que dar un golpe al timón y acelerar por un 2020 totalmente precipitado.
La pandemia del COVID ha llegado para quedarse y, mientras se trata de aplacar con vacunaciones y con una sociedad que poco a poco va adaptándose, estas soluciones para empresas también están teniendo que amoldarse al nuevo panorama. De cara a los próximos meses, ya tienen claro cuál va a ser su plan de acción.
Un mundo completamente digitalizado, con cada vez más negocios dando el salto a la informática y a internet. En este contexto, el camino que ha trazado el ERP pasa por aprovechar nuevas tecnologías fundamentales en este clima tan extraño.
La tríada compuesta por la Inteligencia Artificial, el Big Data y el Cloud Computing es lo que da forma al nuevo caballo de batalla de este software pensado por y para empresas. Todo negocio moderno tiene clarísimo que toda estrategia que desarrolle en los próximos meses va a ser crucial para su subsistencia tanto a corto como a largo plazo, al igual que con su competitividad.
Y es que, para los negocios actuales, soluciones como el teletrabajo lo han cambiado todo. La movilidad de sus empleados se ha visto afectada por una enfermedad que obliga a permanecer en casa, estableciéndose así una nueva metodología laboral. Nuevas estructuras online, trabajo en remoto y hasta la gestión online forman el día a día de las empresas.
Los ERP ya lo están haciendo, pero tienen que terminar de adaptarse. Para ello, deben satisfacer las nuevas necesidades que tiene todo el sector profesional. Ofrecer soluciones totalmente intuitivas y escalables, pero sobre todo ser capaces de adaptarse a un mercado en continuo cambio.
Por eso, ya empiezan a funcionar a través de la nube. Gracias a esto, los ERP actualizados pueden no solo recopilar también información del trabajo que ahora se desarrolla en remoto, sino también ser accesibles para trabajadores que estén en cualquier parte del mundo. Algo que les ha obligado también a reforzar su seguridad para evitar riesgos innecesarios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115