¿Quieres lucir peinados espectaculares sin salir de casa? Pues prepárate.
Tener un peinado profesional o moderno ya no exige tener que ir a una peluquería. Los expertos siempre podrán darte los acabados que deseas en tiempo récord, pero tú también puedes aprender a hacerlo, y ponerte manos a la obra con ello.
Huelga decir que, si realmente quieres peinados expertos sin salir del hogar y ser tu propia estilista, necesitas buen equipo. No vas a trabajar con cualquier marca ni con cualquier aparato, porque con eso jamás vas a conseguir el mismo look que tendrías tras una buena sesión de peluquería.
Por eso, antes de ahondar en los trucos para tener un buen peinado profesional y un cabello deslumbrante, te aconsejamos echar un vistazo a las mejores marcas y mejores aparatos de peluquería. En internet puedes comprar desde los mejores rizadores de pelo hasta las mejores tijeras acudiendo a webs especializadas. Y una vez tengas eso, ya sí, da el siguiente paso.
Los mejores trucos para tener un peinado profesional desde casa
Las cosas claras desde el primer momento: para tener un acabado profesional, vas a necesitar tiempo. Los mejores peinados requieren mucha destreza y práctica, y eso es algo que exige dedicar muchos intentos, experimentar y probar hasta ir consiguiendo mejores resultados.
No obstante, cualquier cabello destaca más si tiene una buena materia prima. Para esto, lo que hay que hacer es cuidar la melena o el cabello corto al máximo. Con eso podemos ayudarte mucho, porque hemos recopilado los trucos que ofrecen los mejores profesionales del corte y peinado.
Presta atención porque con esto, combinado con toda la información y hasta tutoriales que hay en internet, vas a poder hacer con tu pelo lo que quieras y conseguir unos resultados de película. No es exageración en absoluto, cada vez lo tenemos más fácil para lucir peinados modernos y profesionales sin salir de casa.
El truco del secador
Un buen secado con un secador puede fijar cualquier peinado, incluso con las melenas más rebeldes, siempre y cuando uses los productos adecuados. En base a esto, debes saber sobre todo cómo usar el secador.
¿Y cómo hacerlo? Además de evitar siempre las temperaturas extremas, porque son demasiado peligrosas, lo primero que debes saber es que debe estar siempre en continuo movimiento. Por otro lado, se tiene que usar junto con alguna herramienta de peinado, como un buen cepillo o incluso las manos.
Ten claro el peinado que quieres y selecciona temperatura y distancia del secador en función de eso.
Qué hace con el pelo rizado
Mantener un cabello ondulado o rizado es difícil, pero no imposible. Lo primero que hay que tener claro es que no se debe desenredar en seco, se debe hacer con el pelo mojado o húmedo. Además, a la hora de peinar rizos lo mejor siempre son las propias manos.
Para moldear, no hay nada como una cantidad de espuma moldeadora del tamaño de una nuez. Y, si quieres un toque diferente, algo más alternativo, puedes usar el siguiente truco: echarte sobre el pelo agua de sal. Consigue un aire algo más desgarbado que da un aire bastante llamativo.
¿Cera o gomina?
Para fijar del todo un peinado, por diferente o extraño que sea, debes usar algún producto de fijación. Ahora, ¿cuál escoger? Los especialistas tienen muy claro que la elección depende del tipo de acabado que busques.
En el caso de que quieras algo más rígido y que dure mucho más, incluso que tenga algún acabado mojado, hay que usar gomina fijadora. Si, por el contrario, lo que quieres es algo más flexible y natural, sin tanta rigidez, lo que debes usar es cera. Así es como tienes que decidir, en función del acabado que desees.
Brillo deslumbrante
Si quieres hacer que tu cabello sea brillante, pero de verdad, no hay nada como las ampollas flash. Se aplican durante el lavado y consiguen que, tras secar, el pelo tenga un resplandor digno de un peinado profesional. También puedes usar buenas mascarillas, sobre todo si tienes el pelo largo.
Es importante no excederse con las cantidades, porque así se consigue un efecto contrario. Asimismo, hay que saber aplicar la mascarilla, dejándola actuar durante varios minutos y retirándola con agua templada para que haga bien su efecto en el pelo.
Esto es todo lo que necesitas saber, aparte de lo importante que es alimentarse bien y no maltratar el pelo. Los alimentos también aportan nutrientes necesarios para nuestra cabellera, y eso es algo que se suele pasar demasiado por alto, y que también puede provocar problemas de caída.
Aunque para esto último también hay que tener en cuenta el estrés, la presión y un largo etcétera de lastres. En resumidas cuentas, si quieres los mejores acabados sin salir de casa, necesitas el mejor equipo, cuidar bien tu pelo y, sobre todo, mucha práctica.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160