
¿A qué se debe la popularidad de esta firma tan conocida por sus planchas de pelo?
El mercado de las planchas de pelo está repleto de diferentes marcas y productos entre los que escoger. Pero, como ocurre en todo sector, siempre hay firmas que destacan por encima de otras.
Si miramos al mundo de las planchas de pelo, no se puede pasar por alto el éxito de las planchas para el cabello de GHD. La firma se ha hecho un hueco enorme en este terreno, asentándose entre las más conocidas y queridas por parte del público.
Pero, ¿por qué es la marca más demandada? Es una pregunta a la que vamos a responder a lo largo de este texto, analizando las claves de su fórmula, que es lo que principalmente ha conseguido que esté en boca de toda persona que se plantee comprar una nueva plancha para el pelo.
Las razones tras el éxito de las planchas de pelo GHD
¿A qué se debe este auge en las planchas de pelo GHD? Lo cierto es que la marca tiene un potente atractivo de cara al consumidor general, pero es especialmente llamativa para aquellas mujeres que buscan algo con lo que amansar sus melenas.
Hay mucho que desglosar respecto a la firma, aunque lo cierto es que al final todo gira en torno a la capacidad de saber ofrecer algo de calidad, ajustar bien los precios y estar muy presente en toda clase de comercios. Ese cóctel es el ganador, y es el que ha sabido llevar a cabo la firma.
Alta disponibilidad en tiendas
Rara es la tienda de productos de peluquería, o incluso que explore un poco el campo de la belleza, que no tenga en su catálogo alguna plancha de la marca GHD. La forma más fácil de vender es consiguiendo estar disponible a ojos del consumidor, o lo que es lo mismo, estando presente.
¿Y cómo estarlo? Pues la mejor manera es con una enorme disponibilidad. Siempre disponibles en tiendas, incluso en gigantes del e-commerce como Amazon. Esto ha permitido a GHD ir calando poco a poco en los carritos de compra tanto reales como online, hasta el punto de conseguir llegar al nivel que tiene a día de hoy.
Abanico de productos enorme
Otro aspecto importantísimo para ser un éxito es ofrecer una gran variedad de opciones. Cuantos más modelos de planchas haya disponibles, más fácil será para el comprador dar con algo que encaje con sus necesidades o sus prioridades.
Solo hay que echar un vistazo a todo lo que GHD pone a disposición de las mujeres que quieran los mejores alisados para su cabello. El repertorio es muy amplio, y lo que es mejor, lo suficientemente diferenciado para que sea fácil decantarse por una opción u otra. Desde luego, no faltan opciones.
Precios muy ajustados
Si hay algo que vende un producto es saber ofrecer una buena relación entre calidad y precio y, sobre todo, que el consumidor capte que la cifra económica está bien ajustada. En ese sentido, GHD ha jugado muy bien sus cartas porque, en todo ese catálogo de planchas de pelo que abre, hay toda clase de precios.
Y lo más interesante es que la mayoría están muy bien equilibrados y, sobre todo, son consecuentes con las funciones, características y posibilidades de cada plancha. A la hora de hacer la compra, se da por sentado que la ecuación se ha ajustado al máximo. De hecho, los modelos más económicos sorprenden por lo bien que responden.
Modelos pensados para las mujeres modernas
Los tiempos cambian y las necesidades lo hacen consecuentemente. Otro de los grandes factores de venta de GHD es que ha sabido diseñar una oferta de productos que encaja perfectamente con las necesidades que puedan tener las mujeres más modernas.
¿Eres alguien que viaja mucho y necesita algo fácil de transportar y versátil? GHD lo tiene. ¿Prefieres una plancha más grande y cara, pero que acabe antes con tu melena? También lo encuentras. Prácticamente con cada necesidad que pueda surgir a la hora de alisar y moldear el cabello, ellos responden con una buena plancha.
Y dejamos fuera factores como buenas coberturas con sus garantías, o también las ofertas que suelen hacer en toda clase de comercios, tanto físicos como online. Todo esto, sumado a un trato cercano al cliente y un buen servicio de atención es lo que ha hecho que la firma termine de explotar con sus planchas de pelo.
Su popularidad ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos, aunque también ha influido el hecho de que las planchas de pelo en general se estén vendiendo más. Su nombre poco a poco ha ido destacando en este sector, hasta el punto de llegar a ser uno de los grandes referentes del momento.





