Cualquier amante del cine, ha deseado poder visualizar en su propia casa las películas que más le gustan con una calidad insuperable, actualmente la calidad 4k es la que está inundando el mercado. Lo cierto es que estamos ante una de las mejores calidades de la década, con el 4k se pueden ver con todo lujo de detalles los objetos de las películas, incluso se pueden apreciar hasta los poros de los protagonistas, así de potente es el 4k.
Todos los títulos que salen al mercado ya están preparados para su reproducción en 4k, pero lamentablemente no todos los dispositivos soportan este formato, pues estamos ante algo bastante nuevo que no se ha implementado al 100%. Lo más probable es que tengas una televisión, ordenador o incluso tablet que soporte el HDMI, pero eso no será suficiente si lo que deseas es poder ver películas o series en calidad 4k, para ello deberás hacer una inversión en nuevos equipos.
Tal y como podemos leer en el artículo de InformaticaPedia sobre los mejores monitores 4K, los monitores de ordenador antiguos no estarían indicados para disfrutar del contenido en 4k, para poder ver cualquier plataforma de contenido online, como puede ser el caso de Netflix o HBO, será necesario comprar un nuevo monitor que reproduzca contenido en 4k.
Los precios que se pueden encontrar en el mercado sobre estos monitores es muy diverso, encontramos monitores de 32 pulgadas, entorno a los 250 euros de marcas como AOC, pero si queremos apostar por marcas más conocidas como Samsung, tendríamos que hacer una inversión de nada más y nada menos que 280 euros por un monitor de 28 pulgadas.
Apuesta por los proyectores
Otra opción que comentan en la página de FotoyVideo.top, es no renovar ni televisión ni ordenador para apostar por un nuevo artículo, hablamos de los proyectores. Efectivamente, los proyectores se han sumado a la nueva calidad 4k, ofreciendo al consumidor proyecciones nítidas con colores brillantes, todo esto sumado al hecho de que los proyectores nos darán una sensación más realista de estar en una sala de cine desde nuestro propio hogar. Lo cierto es que es una opción muy interesante ya que los antiguos proyectores no tenían muy buena calidad de imagen y sonido, pero con esta nueva generación de proyectores será una delicia ver películas desde el salón de casa.
El precio de los proyectores suele ser bastante más elevado que el de una pantalla de ordenador o incluso una televisión. En este caso estaríamos hablando de un artículo que podríamos considerar incluso de lujo, pues el proyector 4k más barato del mercado ronda los 1200 euros y el más caro estaría entorno a los 3200 euros.
Plataformas con catálogo en 4K
recuerda que una vez tengas el dispositivo para poder ver tus películas en 4k, lo ideal sería apostar por las diferentes plataformas de contenido online, las cuales ofrecen películas y series en esta calidad. En internet tienes varias donde elegir, desde la famosa Netflix o HBO hasta una de las nuevas incorporaciones que está pisando fuerte, Disney plus, dónde podrás disfrutar de todo el contenido Disney, sagas como la de Star Wars, series como los Simpson, Futurama o incluso Padre de Familia y películas taquilleras como todas las de la familia Marvel, con sus respectivas series como la última novedad Wandavision.
Otra opción es empezar a consumir contenido de las famosas páginas online que ofrecen contenido gratuito, las más conocidas son Pelispedia 24 Plus, Megadede, Repelis Plus o Vidcorn. De todas ellas nos hablan con detalle en este artículo de Top Alternativas.
¿Es posible ver películas en 4K sin arruinarnos?
Viendo los precios que tienen los equipos que soportan la reproducción de 4k, cualquier persona podría pensar que jamás podrá disfrutar de esta calidad sin tener que arruinarse, pero lo cierto es que no tiene porqué ser así.
Actualmente existen varios modelos de televisores que soportan el 4k y tienen un precio bastante asequible en comparación con los proyectores, un claro ejemplo sería el televisor de la marca Samsung, concretamente el modelo TV LED 55 pulgadas, el cual tendría un precio en el mercado de 539 euros.
Este es sólo un ejemplo de los cientos de televisores que hay en el mercado, si aún se desea conseguir un precio más reducido siempre se puede apostar por marcas que no sean tan conocidas o de importación, como suele ser Xiaomi, las cuales ofrecen artículos tecnológicos de buena calidad a un precio muy competente.





