La Comunidad de Castilla y León no desciende a Nivel 4 por lo que el interior de los bares y restaurantes, centros comerciales y deportivos seguirán cerrados.
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, han comparecido en rueda de prensa telemática posterior al Consejo de Gobierno extraordinario de la Junta de Castilla y León.
La Junta ha tomado la decisión de no bajar del ‘Nivel 4 plus’ de alerta sanitaria al ‘Nivel 4’, medida que afecta a todo el territorio de la Comunidad, tras la celebración del Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado en la mañana de este lunes.
El único punto del orden del día del Consejo de Gobierno ha sido la desescalada sanitaria y el acuerdo del Consejo ha sido que será necesario que todos los hospitales del Sacyl tengan, en conjunto, una ocupación inferior al 35% para poder descender de nivel de alerta.
Aunque el pasado viernes se adelantaba a por parte de la Junta que el criterio básico para poder relajar las medidas sanitarias en la Comunidad sería que cada una de las provincias mantuvieran una ocupación en UCI inferior al 25%, hoy han decidido que será necesario que todos los hospitales de la Comunidad tengan, en conjunto, una ocupación inferior al 35%.
Francisco Igea ha destacado que al menos hasta la semana próxima la Comunidad de forma global no alcanzará ese porcentaje de ocupación hospitalaria. Si el índice desciende, se podrá aplicar la relajación de esas medidas. Por tanto, se mantiene el cierre de gimnasios, salas de juego y grandes superficies comerciales, así como el cierre del interior de bares y restaurantes. Estos establecimientos no podrán abrir el interior de locales al público hasta conseguir el 35% de ocupación en UCI en todos los hospitales de la región.
El martes, el Bocyl publicará la nueva estrategia de desescalada acordada por el Consejo de Gobierno, donde todas las provincias tendrán que alcanzar ese 35% de ocupación en UCI de forma conjunta, para conseguir que comience la desescalada.
Esta relajación inicial se produciría en todas las provincias, salvo que alguna tenga más de 400 de incidencia. Tras este primer paso, y cada quince días, la Junta analizará la situación de las UCIs, y si hay menos de un 25% de ocupación, las provincias irán pasando al siguiente nivel, de forma progresiva siempre que se mantenga la incidencia descendente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101