Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que no saldrá adelante la moción de censura del PSOE porque Pedro Sánchez, “no va a conseguir” que se rompa la estabilidad del Gobierno de Castilla y León.
Así lo ha manifestado durante la clausura del XXII Congreso Provincial Extraordinario del PP de Ávila, en el que se ha sido reelegido presidente Carlos García, con el 97% de los votos.
“Ahora es el momento de trabajar por las personas y su futuro y de explicar”, se ha propuesto Fernández Mañueco, al mismo tiempo que piensa, en referencia a los socialistas, que “ellos sólo se mueven por el poder y ocupar sillones a costa de lo que sea”.
Fernández Mañueco se ha comprometido a mantener el acuerdo de Gobierno con Ciudadanos: “cumplimos también nuestros pactos con los demás partidos, porque ese precisamente es uno de los grandes valores del Partido Popular, y vamos a seguir cumpliendo con total fidelidad los compromisos pactados hasta el final de esta Legislatura”, como “un partido serio y de fiar”.
Estrategias de La Moncloa
“Las estrategias de Sánchez sólo quieren romper los pactos y la estabilidad de las comunidades donde no gobierna y lo que quiere hacer es controlarlo”, ha afirmado, para después apuntar que “no va a ocurrir en Castilla y León”, como "no ha sucedido en Murcia, ni en Madrid”.
“En medio de esta cruel pandemia, con tanta gente necesitada pasando apuros, tantas familias con tantos graves problemas sanitarios todavía y económicos por delante”, quieren “conseguir más poder a costa de lo que sea”, ha criticado Fernández Mañueco.
Paciencia, como Santa Teresa
“¿Cómo vamos a afrontar estos días hasta la moción de censura, cómo voy a afrontar personalmente estos días hasta la moción de censura?”, se ha preguntado ante el debate de la moción el lunes en las Cortes de Castilla y León. Y se ha respondido: “como actúo siempre, con serenidad, con entereza y, aquí en Ávila, con paciencia, como decía Santa Teresa, la paciencia todo lo alcanza”.
“Hay que recordar” al presidente del Gobierno que “la gente de Ávila, la gente de Castilla y León somos gente honesta y leal, ni somos sumisos ni somos serviles”, ha añadido.
Además, el presidente del PP y de la Junta ha recordado el paso por Avila de Pablo Casado, líder nacional de los populares, que fue diputado por la provincia de Ávila, para mirar a La Moncloa. “Nadie tiene ninguna duda que Pablo Casado va a ser el presidente de Gobierno que necesita en estos momentos nuestro país”. Por ello, ha pedido trabajar “por las personas y por su futuro” frente a los socialistas, que “se dedican a algo meridianamente distinto”.
El presidente de la Junta ha destacado la lucha contra la Covid-19 en la Comunidad, “centrados en lo importante que son las personas, nada ni nadie nos va a distraer de ese objetivo”. “Como presidente de la Junta estoy liderando para que esto no sea más que un mal sueño y superemos la pandemia”, y como la esperanza es la vacunación “exigimos al Gobierno de España que se nos den más vacunas para poder llegar a esa inmunidad de grupo lo antes posible”.
Recuperación económica
También ha asegurado apoyar la recuperación económica “a pesar de los injustos recortes que el Gobierno de Sánchez hace una y otra vez con la Comunidad autónoma de Castilla y León”.
“Los hosteleros, los autónomos, las pymes, los profesionales, los empresarios de Castilla y León están en una situación de desventaja y de desigualdad con otras comunidades de España”, por lo que desde la Junta se seguirá en “poner todos los recursos que sea necesario para ayudar a aquellos que necesitan".



 
 
 
        


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27