Francisco Igea ha considerado analizar la posibilidad de alargar las segundas dosis “para llegar con la primera al mayor número de población posible en el menor tiempo posible”.
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado que “la campaña de vacunación en Castilla y León está siendo un éxito”, lo que ha ayudado a que la cuarta ola “no haya registrado la pendiente que tenía y, sobre todo, ha contribuido a frenar la mortalidad”.
Según Igea, “la velocidad en inocular la primera dosis es esencial, con lo que tenemos un efecto de protección muy importante, y además esto está ayudando a cortar las cadenas de transmisión y a disminuir la incidencia”, ha explicado.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León confía en que el ritmo de las dosis que se reciben se mantenga para cumplir el objetivo de inmunización, y ha asegurado que “Castilla y León es un modelo para la Unión Europea”.
Repesca y nuevos llamamientos
Los llamamientos masivos a la vacunación seguirán para garantizar que se llega al mayor número posible de la población, a la vez que habrá una "repesca" para los ciudadanos que no haya ido a la primera cita.
Además, Igea confía en llegar a un "nivel suficiente" de inmunizados en la Comunidad antes del final de julio, además de remarcar que “hay que transmitir seguridad porque los sistemas de vigilancia funcionan” de todas las vacunas después de los análisis de las dosis de Janssen y AstraZeneca.
Continuarán las restricciones
Francisco Igea asegura que no se plantean reducir las restricciones actuales. “existe un crecimiento de la incidencia mucho menor, pero es un crecimiento”, por lo que “mientras estemos creciendo no conviene tomar medidas para relajar las restricciones”. “No tendría ningún sentido que con una incidencia creciente tomásemos medidas de relajación, no lo entendería nadie, no tiene ningún sentido epidemiológico”, ha manifestado.
“Vamos a esperar a que haya una situación de descenso y a ver cómo va en los próximos días”, ya que “después de tres días es pronto para echar campanas al vuelo, pero parece que la incidencia no crece”, aunque “es muy pronto para eso”, ha señalado.
Menor movilidad
“En este momento no se puede decir que no haya habido un efecto de Semana Santa, lo que sí que ha habido es un buen control de ese temido efecto gracias a las restricciones que se impusieron en Semana Santa y que han surtido su efecto”, ya que “la movilidad ha sido mucho menor que en Navidades” gracias al mantenimiento del confinamiento y a las medidas de control, según Igea.
“No hemos tenido el crecimiento que nos temíamos, pero sí ha habido un crecimiento, de hecho ahora mismo estamos más estabilizados que en decrecimiento”, ha indicado. “Esperemos a que empiece a decrecer para relajar las medidas”, ha añadido.
Por su parte, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha recibido la vacuna en el Centro Miguel Delibes, de Valladolid, de acuerdo al llamamiento para los nacidos en 1959.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160