Estamos acostumbrados a pensar que si vivimos una noche de desenfreno donde el alcohol es el gran protagonista, vamos a vivir al día siguiente una buena resaca. Pero es importante saber que también vamos a sufrir efectos en la piel que en ocasiones pueden ser preocupantes. Por ese motivo nos hemos puesto en contacto con nuestra dermatóloga para que nos explique los efectos que puede tener el alcohol en nuestra piel.
Efectos del alcohol en la piel a corto plazo
Como nos comenta la dermatóloga a la que hemos consultado, la ingesta de alcohol en grandes cantidades puede causar un envejecimiento prematuro de la piel. Pero además puede provocar un aumento de los vasos sanguíneos en la zona del rostro y un adelgazamiento de la piel. Eso se traduce en que la piel pierde su belleza y en consecuencia se pierde la elegancia de la persona.
Pero no solo sufren los efectos secundarios las personas jóvenes, las personas maduras también sufren esos problemas. Como se nos informa, esos efectos son más intensos en las pieles más maduras porque la piel tiende a deshidratarse con más rapidez. Eso significa que una persona con la piel madura que tiende a beber bastante alcohol es mucho más propensa a sufrir arrugas y picores generalizados por una falta de hidratación. Para luchar contra ese problema, lo mejor que se puede hacer es evitar beber alcohol en grandes cantidades y usar una de las cremas hidratantes que nos recomiendan desde Guapamente.net. Gracias a esas cremas la piel obtendrá un plus de hidratación que ayudará a que los efectos secundarios sean inferiores.
No hay que olvidar que algunos estudios comienzan a estudiar si el exceso de alcohol puede tener un efecto inmunosupresor. Eso significa que las personas que beben en cantidades elevadas podrían ser más propensas a sufrir cáncer de piel, aunque todo está en fase de estudio.
Las peores bebidas para la piel
La profesional nos ha comentado que no todas las bebidas son iguales de negativas para la piel. El alcohol en pequeñas cantidades no tiene por qué ser perjudicial para la piel. Cuando realmente es negativo es cuando se bebe en grandes cantidades. Para que puedas conocer las peores bebidas, te hablamos de las más comunes y sus efectos sobre la piel.
Vino tinto: es una bebida muy común en nuestra sociedad. Como nos indican los expertos en vinos de Vinospedia.com, tomar una copita de vino tinto al día no tiene por qué ser perjudicial, sino todo lo contrario. Puede llegar a ser muy beneficiosa para la piel. En cambio, cuando se bebe más de una copa, entonces la piel puede comenzar a sufrir. Tiene una alta graduación, de aquí que sufra por deshidratación. Pero el verdadero problema viene dado en que ayuda a que la piel se enrojezca con más facilidad. Seguro que si has bebido más de una copa de vino te has dado cuenta de que el cuerpo entra en calor y la piel comienza a ponerse roja, sobre todo en la zona del rostro.
Vino blanco: es otra de las comidas que suelen estar presentes en nuestro menú. Como en el caso anterior, la experta nos comenta que una copita en la comida o cena no tiene por qué ser negativa. En cambio, si bebemos demasiado sí que puede ser perjudicial. Eso se debe a que el vino blanco tiene una alta concentración de azúcar. Ese exceso puede provocar daños celulares y envejecimiento prematuro de la piel.
Cerveza: es una de las bebidas más comunes. Puede ofrecernos beneficios en pequeñas cantidades, pero si abusamos de la cerveza, entonces la piel sufrirá bastante. Es verdad que no es de las bebidas que más poder de deshidratación tienen, pero si se abusa, los efectos se pueden notar fácilmente al día siguiente. Esos efectos serán mayores si tomamos cerveza de mala calidad.
Tequila: es una de las bebidas más potentes que podemos tomar cuando salimos de fiesta. Pero, aunque pueda parecer lo contrario, es de las bebidas que menos ataca a nuestra piel. En cierta manera se debe a que tiene menos azúcar que otras bebidas, de aquí que provoque menos erupciones y sobre todo inflamaciones. Eso sí, no hay que abusar del tequila porque es menos perjudicial para la piel porque suele crear grandes resacas.
Gin Tonic: es otra de las bebidas que más de moda están por la noche. Es verdad que la ginebra suele ser una bebida baja en sal y azúcar, pero cómo se combina con una bebida azucarada, se puede decir que no es muy beneficiosa para la piel. Una copa puede provocar deshidratación en la piel, pero superar esa cifra puede ser realmente negativo. No solo se nota al día siguiente en una gran resaca, también se nota que la piel está muy seca a la hora de tocarla.
Mojito: desde el portal especializado Preciosa.top nos comentan que es una de las peores bebidas que podemos tomar. Esto es debido a que hablamos de una bebida con una gran cantidad de azúcar, la cual hace que sea realmente negativa para la salud. Los expertos nos han comunicado que la bebida es realmente negativa para los jóvenes como para los mayores. Las personas jóvenes que toman mojitos en exceso son más propensas a sufrir problemas de acné. En cambio, las personas mayores que toman muchos mojitos son propensas a sufrir más arrugas. Por ese motivo, en la medida de lo posible hay que evitarlos.
Margaritas: una bebida realmente deliciosa cuando salimos de fiesta, pero odiada al día siguiente. La bebida elaborada con tequila y zumo de lima suele gustar a la gran mayoría de personas. El problema de esta bebida es que es muy rica y en consecuencia entra muy bien. La bebida cuenta con una alta concentración de sal y azúcar. Abusar de margaritas viene acompañado de unas resacas que se tardan mucho tiempo en olvidar. Pero también provoca un efecto secundario importante, el envejecimiento de la piel. No importa la edad que tengas, tienes que beber con moderación o la piel sufrirá más de lo debido.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.60