El Segosala Merkamueble cumplió con su propósito el domingo en el Pedro Delgado y encadenó una victoria más esta temporada, al derrotar al Avilasala B con contundencia por 11-1.
El encuentro, que nada tuvo que ver con el de la ida disputado en Ávila, en el que las jugadoras de Agustín Pérez se llevaron un buen susto en una malísima primera parte, estuvo dominado en todo momento por las segovianas, quienes en algunos instantes del partido llegaron a dar síntomas negativos de su superioridad, perdiendo ambición en determinadas acciones defensivas.
Aunque las rojinegras tardaron seis minutos en abrir la lata por medio de Sonia Antón, quien finalmente no tuvo que ocupar de nuevo la portería como recurso de urgencia y fue su tocaya Sonia Mullor quien volvió bajo los palos con el dedo vendado, una vez logrado el 1-0 y, segundos más tarde, el 2-0 en un envío de Moni al segundo palo que acabó en gol en propia puerta de las abulenses, los tantos se fueron sucediendo con un máximo de siete minutos de margen entre unos y otros. El partido fue un monólogo de las de casa, que sólo se vio interrumpido por un penalti dudoso cometido por Sonia Antón en el minuto 14. Pese a que, bajo los palos, Sonia llegó a rozar el esférico, el disparo acabó dentro de las redes, significando el 4-1, después de que Chivi, en el segundo palo a pase de Angélica, e Iratxe, en una jugada ensayada de córner, hubiesen ampliado antes la distancia en el marcador.
Y es que, precisamente los balones al segundo palo y las jugadas ensayadas a balón parado fueron buena fuente de oportunidades a lo largo de todo un partido en el que las abulenses perdían las marcas y dejaban espacios para que las rojinegras disparasen a puerta a placer. El encuentro llegó al descanso con un 6-1 a favor de Segosala, tras el 5-1 de Alejandra y el 6-1 de nuevo de Chivi y el paso por vestuarios no mejoró la actuación de las visitantes, que dos minutos después de reanudarse el encuentro vieron cómo la intensidad de Isa en la presión acababa en robo y gol.
Aunque el juego se tranquilizó durante algunos minutos, un saque de banda en el minuto 29 propició un nuevo tanto de las segovianas, que acto seguido celebraron un disparo al palo de las abulenses en la acción de mayor peligro de las visitantes en todo el partido. Después llegaron el 9-1 y el 10-1, obra de Eva, tras sendas jugadas individuales, y Lau, cuando quedaban cuatro minutos de encuentro, terminó de sentenciar un partido en el que, pese a la goleada, la jugadora más destacada del plantel visitante fue la guardameta.
Tras estos tres puntos, al Segosala Merkamueble sólo le queda un partido de liga regular; el que le medirá el próximo domingo, 25 de abril, a las 12:00 horas al River Zamora, y que determinará si el conjunto rojinegro es capaz de acabar la temporada contando todos sus partidos por victorias..
Resultado: 11-1
Segosala Merkamueble: Sonia, Iratxe, Eva, Angélica e Isa; también jugaron Sonia Antón, Chivi, Alejandra, Lau, Moni y Tato
Avilasala B: Lucía, Paula, Beatriz, Laura y Patricia; también jugaron Guiomar, Mónica, Esther, Paula, Carolina e Inés.
Árbitros: Pintos Allas y Monnet de los Santos.
Goles: 1-0 (min 6) Sonia Antón; 2-0 (min 6) Carolina p.p.; 3-0 (min 10) Chivi; 4-0 (min 13) Iratxe; 4-1 (min 26) Carolina; 5-1 (min 15) Alejandra; 6-1 (min 20) Chivi; 7-1 (min 22) Isa; 8-1 (min 29) Lau; 9-1 (min 32) Eva; 10-1 (min 33) Eva; 11-1 (min 36) Lau.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172