La procuradora en Cortes del PSOE, Alicia Palomo, reitera el “abandono sanitario” de la Junta al medio rural con dos nuevos ejemplos en Muñopedro y Navalmanzano.
Palomo recuerda que la desidia del Gobierno autonómico se traduce en una falta de medios que tiene consecuencias directas, “muy graves en algunas ocasiones”, para los ciudadanos de esta tierra, poniendo como ejemplo el caso de un vecino de Muñopedro que sufrió una caída grave, siendo atendido en un primer momento por una ambulancia de soporte vital básico y no por una medicalizada y que permanece, actualmente, en la UCI del Hospital de Segovia.
“Una vez más, vemos como somos los segovianos los que pagamos cada día la falta de inversión de la Junta en Segovia”, ha lamentado Palomo, quien recuerda que “la nuestra es la única provincia de toda la Comunidad que cuenta solamente con una ambulancia medicalizada”.
En cuanto a la vacunación contra la Covid, Palomo ha acusado al Gobierno de Mañueco e Igea de “improvisar y actuar sin coordinación alguna”, recordando el episodio vivido por Emerciana Álvarez, una mujer de 91 años vecina de Navalmanzano, quien acudió al centro de salud de Carbonero el Mayor citada por el Sacyl y se volvió sin recibir su dosis.
Palomo ha recordado como el abandono de la Junta al medio rural en materia sanitaria lo padecen también en la zona básica de Nava de la Asunción, que carece de pediatra titular desde enero, y que mantiene un retraso elevado de los servicios necesarios a la población infantil, con un médico de familia, con un máximo de tres días de prestación del servicio.
Los procuradores del PSOE han presentado en las Cortes de Castilla y León una iniciativa parlamentaria para que se cubra la plaza de pediatría en Nava de la Asunción con un profesional del ramo y que además preste sus servicios de forma completa en el centro de salud, como garantía para poner al día las consultas y preste una adecuada atención en esta zona de salud de la provincia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160