Si los prismáticos no son 100% indispensables para la observación de aves o la caza, entre otras actividades, están bastante cerca.
Un buen par de prismáticos permitirán ver los detalles más finos de casi cualquier pájaro, animal, o paisaje que se cruce en el camino, harán que los colores se vean a pesar de las sombras y mejorará las posibilidades de identificar lo que se ha visto. Así que, no es de extrañar que, para la mayoría de los usuarios, los prismáticos se conviertan en casi una extensión de sus cuerpos.
Los prismáticos son una inversión a largo plazo que comienza a dar sus frutos el día en que los compra. Lo más probable es que no compre prismáticos nuevos cada dos años, por lo que tiene sentido elegir con cuidado, probar muchas variedades y ahorrar para comprar un par que brinde excelentes vistas.
Dicho esto, décadas de investigación y desarrollo de prismáticos de las mejores marcas han comenzado a implementarse en sus modelos de menor precio, y es sorprendente la calidad de imagen que se puede obtener ahora en prismáticos con un precio asequible.
Cómo elegir prismáticos
Primero, siguiendo estos 6 pasos y después consultando páginas que realicen revisiones completas de los mejores prismáticos, ya sean prismáticos de caza, astronómicos o para la observación de aves y naturaleza.
1. Decidir el rango de precios. Los prismáticos de primera línea brindan una imagen impecable en un tamaño cómodo y duradero. Los rangos de precios más bajos también ofrecen excelentes opciones gracias a los avances tecnológicos de la última década.
2. Elegir la ampliación. Decidir entre prismáticos 8x y 10x es una elección personal. En general, 10x son mejores para la observación de aves a distancia. Pero generalmente también significa un campo de visión más estrecho, una imagen un poco más oscura con poca luz y más esfuerzo para sostenerlos con las manos. Un 8x le brinda una imagen más pequeña que es más amplia, más brillante y que facilita la tarea de encontrar y seguir a las aves.
3. Probar muchos modelos. No hay dos observadores de aves que miren a través de prismáticos exactamente de la misma manera. El tamaño de las manos, la forma de la cara, la forma en que uno se concentra, cómo se llevarán los prismáticos cuando no se estén usando, todo importa. Así que hay que probar tantos pares como se puede para hacerse una idea de lo que más convenga.
4. Buscar colores brillantes, nítidos y verdaderos. La calidad de la imagen tiene una importancia primordial. ¿Cómo de brillantes se ven las imágenes? ¿Qué nitidez tienen? ¿Cómo de reales se ven los colores? ¿Cómo muestran los detalles en una imagen retroiluminada? La mayoría de las tiendas de óptica están mejor iluminadas que los lugares donde se utilizarán los prismáticos; es interesante buscar un lugar oscuro para comparar el rendimiento con poca luz. En las calificaciones que se lean en las páginas especializadas, hay que prestar especial atención a la puntuación de claridad/nitidez para decidir la calidad de la imagen. Hay que tener en cuenta que, debido a su mala calidad de la imagen, no son recomendables los prismáticos de estilo compacto con lentes de objetivo de menos de aproximadamente 30 mm.
5. Verificar el alivio del ojo. La mayoría de los prismáticos tienen oculares que se retraen para acomodar a los usuarios que usan gafas o se extienden para proporcionar sombra a los que no las usan. Hay que buscar prismáticos duraderos y multiajustables. Si se usan gafas, habrá que ajustar los oculares a su posición mínima y asegurarse de que haya suficiente espacio para los ojos; no se deberían ver anillos negros alrededor de la imagen. Las valoraciones de la comodidad de los prismáticos ayudan a hacer una idea sobre esto.
6. Revisar las características y garantías adicionales. Es necesario prestar atención al campo de visión y al enfoque de cerca, dos medidas que afectan cuánto se verá. Consultar informes sobre el campo de visión y el enfoque de cerca permite comprender cómo estos factores influyen en la elección. También es importante prestar atención a la durabilidad, la impermeabilidad y la garantía; muchas de las principales empresas de óptica ofrecen hoy en día excelentes garantías.
Reflexiones finales sobre la elección de unos prismáticos
El mundo de los prismáticos es vasto y está en constante evolución. No importa para qué se vayan a usar, desde una noche en la ópera hasta cazar en la tundra y observar cometas, existen opciones para todos a precios diversos. Este artículo ofrece una introducción básica a los términos y tecnologías que son útiles para tener información general sobre el rendimiento de la óptica y realizar una decisión de compra. Después de hacer la elección, hay que recordar los accesorios que pueden mejorar la experiencia visual y convertir un avistamiento bueno en uno excelente.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172