La Junta de Castilla y León exige a la ministra de Hacienda agilidad en el pago de los 182 millones de euros del IVA tras la sentencia del Tribunal Supremo.
El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha remitido a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, una carta en la que le pide “que se aceleren los trámites para el ingreso de los 182 millones de euros que se derivan de la sentencia” de 19 de abril del Tribunal Supremo sobre el pago de las cantidades debidas a la Comunidad de Castilla y León “por las repercusiones en la liquidación del sistema de financiación correspondientes al IVA”.
Asimismo, el consejero ha trasladado a la ministra la voluntad de la Junta para avanzar en la solución del pago de esta cuantía a través del diálogo y, si fuera necesario, su disposición para mantener las reuniones con el Ministerio de Hacienda que la ministra considere convenientes y en la medida en que se pueda acelerar todo el procedimiento para el ingreso de los 182 millones de euros del IVA. Asimismo, la Junta ha solicitado una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera.
El Supremo ha reconocido en la sentencia que la Junta de Castilla y León ha intentado llegar, en todo momento, a una solución consensuada previa a la judicial y ha realizado en los últimos dos años numerosos intentos en el marco de la lealtad institucional para la reclamación del pago de las cantidades que se adeudan a la Comunidad por las repercusiones en la liquidación del Sistema de Financiación correspondientes al IVA.
La Junta ha intentado alcanzar una solución para la reclamación del pago de las cantidades que se adeudan a Castilla y León.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.109