Nanna, cuando se fue, dio a sus dueños un empujón para empezar un proyecto y poner en marcha una cerveza en honor a ella, una cerveza dulce, fuerte y clara como Nanna.
Nanna era un cachorro de 45 kilos, una gran danés valiente que inspiró un proyecto solidario. Era una perra que hacía de madre y mentora para perros asustados, que no dudaba si tenía que meter entre medias en una pelea de perros para separarlos poniendo en juego su integridad o que no dudo en lanzarse al mar aun teniendo fobia al agua para intentar salvar a otro perro.
‘Vamos a beer’ es un blog de viajes comprometido con dar a conocer algunos destinos poco visitados, con alto grado de estacionalidad, potenciando los tramos de baja ocupación y los pequeños negocios. Y uno de los componentes del equipo del blog de viajes era Nanna, “una gran danés amante de los viajes en coche que nos abandonó prematuramente el pasado mes de abril”, según relata Carlos Sanz Arranz.
Carlos asegura que Nanna, “con todo lo que nos dio, no podía ir al cielo canino sin más, y tenía que dejar en el mundo la misma huella que dejo en el corazón de los que la conocimos”.
Un proyecto incompleto de ‘Vamos a beer’ era crear una cerveza inspirada en cada viaje. La idea se convirtió en un proyecto solidario “en el que cada cerveza inspirada en viajes tendrá una parte de los beneficios para una asociación u ONG en beneficio de animales, medio ambiente, mundo rural o deporte entre otras causas y la otra parte se guardará para hacer más cervezas solidarias”, asegura Carlos.
La cerveza Nanna se fabricará en la sierra de Ayllón, en la provincia de Segovia, “de donde sacamos el agua, el mismo que ella disfruto durante muchos ya que muy cerca, en Santo Tomé de Puerto, es donde ella paso la mitad de su vida, la otra mitad la paso en la sierra Norte de Madrid en Cabanillas de la Sierra, sede de Vamos a Beer”.
Además esta cerveza incorpora miel de la sierra del Ocejón en Guadalajara, otra sierra en la que Nanna disfrutó de sus paseos y que con esta mezcla de estas provincias que justo se unen en el Pico Cebollera en Santo Tomé del Puerto hacen de esta cerveza, una cerveza muy castellana.
El 50% de los beneficios que genere la venta de la cerveza Nanna irá a las arcas de la protectora de Agranda, una protectora de animales dedicada a cuidar, educar y readaptar a perros de la raza Gran Danés y otros perros de raza grande, que por su tamaño y el desconocimiento de la gente hacen que su adopción sea muy difícil. El otro 50% irá destinado a la producción de una segunda cerveza solidaria según asevera Carlos Sanz Arranz.
Actualmente la cerveza se encuentra en proceso de financiación por crowdfunding en el siguiente enlace de la plataforma Lánzanos.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172