La provincia de Segovia se acerca al fin del estado de alarma con una significativa disminución del número de brotes activos y con la comunicación de 19 positivos este sábado y 16 el pasado viernes.
El número de brotes activos en la provincia de Segovia continúa a la baja. Si el pasado viernes la incidencia era de 50 brotes, en una jornada la provincia ha pasado a 46 con 242 casos asociados a dichos brotes.
A fecha del pasado viernes, 7 de mayo, se notificaban nuevos brotes en la provincia: uno de ámbito familiar en Cabezuela, con 4 positivos y 3 contactos en estudio; otro en Garcillán, de ámbito mixto, con 8 positivos y 13 contactos en estudio.
Riesgo alto, pero mejorando
La incidencia acumulada en la provincia de Segovia continúa mejorando, pero se mantiene en riesgo alto. La incidencia acumulada a 14 días (238) y a siete (99) en provincia de Segovia continúa mejorando, aunque se mantiene en riesgo ‘alto’ tras un descenso de nivel ‘muy alto’ hace unos días.
Por sexto día consecutivo el Hospital de Segovia no notifica defunciones por Covid, aunque la ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos se sitúa al 35,48% con 11 personas ingresadas en críticos y 17 en planta. Los brotes activos son cuatro menos que el viernes.
Incidencia y vacunación
Las zonas básicas de salud que tienen un número de enfermos covid más elevado por el número de cartillas sanitarias son las de Carbonero el Mayor, San Ildefonso y dos de la ciudad: Segovia II y Segovia III.
El día 6 de mayo se inyectaron 2.432 dosis de vacunas; 2.001 personas recibían la segunda dosis completando el ciclo. El total de dosis de vacunas administradas asciende a 79.919; los vacunados con el ciclo completo ya son 30.501.
En estos momentos hay dos aulas de enseñanza no universitaria en cuarentena. Una en el colegio de San Rafael y otro grupo de convivencia estable en el CRA ‘Los Llanos’ de Valverde del Majano.
Castilla y León
La Comunidad registra este sábado 323 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 230.340; de esa cifra, 223.540 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa.
Los brotes activos en las nueve provincias de Castilla y León son 391 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.187. El número de nuevas altas es 45, con lo que su estadística asciende a 29.519 pacientes. Y se han producido dos decesos en hospitales, por lo que la cifra acumulada de fallecimientos es de 5.714 personas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160