El Teatro Juan Bravo acogió la entrega de los Premios 'Valores Democráticos' organizados por la Fundación Valsaín.
El acto, celebrado en Segovia, ha contado con la presencia, entre otras autoridades del presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, y de la consejera de Educación, Rocío Lucas.
Estos reconocimientos, que celebraban su cuarta edición bajo el valor de la ‘Libertad', han contado entre los finalistas con el proyecto ‘De todo a nada' del grupo segoviano del Colegio Claret, que finalmente ha sido merecedor del segundo premio.
Cada año, la Fundación Valsaín promueve el conocimiento y la difusión de los valores democráticos organizando este evento, para cuya celebración -y otras actividades vinculadas al mismo- la Diputación Provincial de Segovia, además de ceder el Teatro Juan Bravo, concede una subvención de 5.000 euros a la Fundación.
El Premio Valores Democráticos propone cada año desde 2017, a alumnos y profesores, la creación de cortometrajes en torno a un tema concreto, con el objetivo de conocer en profundidad cómo piensan y viven los estudiantes la democracia, fomentando al mismo tiempo la creatividad audiovisual y el trabajo en grupo haciendo uso de las nuevas tecnologías.
Los ganadores de estos reconocimientos reciben como premio a su trabajo una pieza exclusiva realizada de forma artesanal en la Real Fábrica de Cristales de La Granja.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115