El Ayuntamiento de Segovia presenta los nuevos coches patrulla híbridos y las motocicletas que se incorporan al parque móvil de la Policía Local.
A los tres vehículos incorporados en el mes de noviembre, ahora se suman dos coches patrulla híbridos y seis motocicletas. Con cargo a los remanentes acumulados de Tesorería este año se adquirirán una furgoneta para atestados y otros dos coches patrulla híbridos.
El Ayuntamiento de Segovia sigue con el proceso de renovación del parque móvil del servicio de Policía Local. A los tres coches patrulla con kit de detenidos, sistema de emergencia óptico-acústico, modelo Seat Ateca, incorporados el pasado mes de noviembre, cuyo coste alcanzó los 84.500 euros, ahora la concejalía de Seguridad suma otros dos coches. Se trata de dos híbridos no enchufables marca Kia Niro, que cuentan con sistema de emergencia óptico-acústico y la pintura y rotulación identificativa del servicio de Policía Local. El importe asciende a 53.917 euros.
Además, se han incorporado seis motocicletas con sistema de emergencia óptico-acústico (Yamaha Xmax 300). Todas ellas están igualmente rotuladas para su identificación. La inversión realizada alcanza los 48.568 euros.
En total, el Ayuntamiento de Segovia ha destinado en los últimos meses a la mejora del parque móvil de la Policía Local cerca de 187.000 euros. A fecha de hoy cuenta con 21 vehículos: dos furgonetas, tres vehículos sin rotular para servicios varios y dieciséis coches patrulla. De ellos, ocho se han adquirido en el último año y medio lo que supone que, en este periodo, se ha renovado el 50% de la flota.
En cuanto a las motos, Policía Local cuenta con 19 unidades: siete de 2, 5 cc; cuatro de 400 cc y dos eléctricas. En el último año se han renovado seis, lo que supone el 31% del total.
Desde que comenzó este mandato corporativo en el año 2019, el parque móvil de Policía Local se ha ido renovando hasta llegar a tener prevista la sustitución de un total de diez coches patrulla, una furgoneta para atestados y seis motocicletas. Además, se ha incorporado una furgoneta para el equipo de señalización de policía.
En 2021, con cargo a remanentes acumulados de Tesorería, se adquirirán dos de los coches patrulla y la furgoneta para atestados, todos ellos híbridos.
En las labores de renovación del parque móvil se está teniendo en cuenta la presencia de energías limpias que implican bajas emisiones de CO2.
Segoviano | Jueves, 13 de Mayo de 2021 a las 20:27:24 horas
La imagen se describe por si sola. A base de nuevos agentes y mas multas a los jovenes todo se puede pagar mientras tanto si se fijan bien en la imagen, en el camion de reparto del fondo no se si sabran que en esos caminos a veces trabajan jovenes sin contrato y por 20€ el dia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder