La retirada de materiales ha comenzado hoy y se tardarán dos semanas para finalizar los trabajos.
La Junta de Castilla y León ejecuta de manera subsidia la retirada y reprocesado de todo el material depositado sobre distintas parcelas de Fuentepelayo y Zarzuela del Pinar.
El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, ha viajado esta mañana a Fuentepelayo para comprobar el inicio de los trabajos para la retirada y posterior procesamiento de los residuos procedentes de la planta de compostaje y depositados sobre el terreno en parcelas de este municipio y de Zarzuela del Pinar.
La empresa contratada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para realizar los trabajos es SERTEGO SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES, S.L.U., gestor autorizado de residuos que llevará a cabo la recogida, transporte y gestión de los materiales parcialmente compostados y acumulados en las parcelas.
La cantidad de residuos acopiados sobre el terreno asciende a 31 montones repartidos en diez parcelas y con un volumen total estimado de 3.457 metros cúbicos, lo que equivaldría a una masa aproximada de 2.074 toneladas. Se trata de residuos orgánicos que no han culminado adecuadamente el proceso de compostaje y algunos de ellos con impropios como plástico y vidrio.
Información
Tras la visita a Fuentepelayo, el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, mantendrá reuniones con los responsables municipales de los ayuntamientos de la zona de Fuentepelayo y con representantes de la plataforma ciudadana ‘No más mierda’ para dar cumplida cuenta del proceso que se ha iniciado.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27