Cuatro motoristas han resultado heridos por varias caídas y accidentes en las provincias de Burgos, Ávila y León durante la jornada de este sábado.
A las 11.10 horas, la sala del centro de Emergencias Castilla y León 112 recibía una llamada alertando de la caída de moto de un varón que había resultado herido en una pierna en un circuito de motocross de Miranda de Ebro (Burgos).
Se pasaba aviso a Policía Local de Miranda de Ebro y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una UVI móvil, cuyo personal atendía y trasladaba al herido, un varón de unos 30 años, al Hospital Santiago Apóstol.
Posteriormente, minutos antes de las 13 horas, se recibía una llamada que informaba de un accidente de moto en un camino forestal, a la altura de un club de equitación de La Adrada (Ávila). Los alertantes indicaban que habían encontrado un motorista herido, que había sufrido una caída. El paciente estaba consciente, pero había caído por un desnivel.
La sala de operaciones del 1-1-2 avisaba a Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de La Adrada y Asociación de Voluntarios de Protección Civil de La Adrada, y a Emergencias Sanitarias -Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud.
El motorista, un varón de 49 años, una vez trasladado por los organismos a un lugar accesible para el personal sanitario, ha sido atendido y evacuado, en UVI móvil, al Complejo Asistencial de Ávila.
A las 13.25 horas, una llamada solicitaba asistencia para un motorista que se había caído en una curva a la entrada de la localidad de Villorejo (Burgos), en la carretera BU-V-6062. Los alertantes señalaban que el herido estaba consciente, pero necesitaba asistencia sanitaria.
La sala de operaciones del 112 pasaba aviso a Guardia Civil de Tráfico, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, que trasladaba al paciente, un varón de 25 años, al Complejo Asistencial de Burgos.
Por la tarde, a las 17.55 horas, una llamada al 1-1-2 solicitaba la presencia de los servicio de emergencia por la caída de moto de un varón de 22 años en un camino a 500 metros de San Andrés de Montejos (León).
La sala de operaciones del 1-1-2 ha dado aviso a Policía Local de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias, que han enviado una ambulancia de soporte vital básico, para atender al herido y trasladarlo al Hospital del Bierzo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115