La Diputación Provincial potencia la marca Alimentos de Segovia a través de diferentes líneas de subvenciones dirigidas a productores y establecimientos.
La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia continúa desarrollando los proyectos del plan ‘Relanza2’ del programa ‘Segovia, Provincia Reactiva2’, y esta semana aprobaba las bases de las convocatorias de diferentes ayudas destinadas a potenciar la marca Alimentos de Segovia y el consumo de sus productos.
Alimentos de Segovia ya cuenta con 275 socios adscritos entre productores, establecimientos comerciales, restaurantes y asociaciones e IGP, y continúa creciendo. De este modo la institución ha vuelto a poner en marcha, por un lado, los cheques-ayuda, a los que destinará 40.000 euros, y por otro lado, y también dotadas de 40.000 euros de presupuesto, las subvenciones destinadas a la modernización de la imagen corporativa, las actividades de innovación vinculadas a las páginas web o el desarrollo de nuevas formas de comunicación, comercialización y venta online.
Por lo que respecta a estas últimas, de las que sus beneficiarios podrán recibir hasta 2.000 euros, se valorará desde la puesta en marcha de una plataforma de venta online en la web del productor hasta la renovación de la imagen corporativa, el desarrollo de perfiles en redes sociales, la contratación de campañas de comunicación o cualquier otra actuación que derive en la promoción y visualización de la marca.
En cuanto a los cheques-ayuda, su cuantía por beneficiario será de 1.000 euros hasta agotar el presupuesto consignado, y podrán acceder a ellos, tanto los autónomos como aquellas micropymes que cuenten con un máximo de cuatro trabajadores contratados. Con el objetivo de contribuir a financiar la actividad de estos negocios que impulsan la economía provincial y paliar los contratiempos económicos que la situación provocada por la Covid19 haya podido ocasionar a estos miembros de Alimentos de Segovia, la Diputación ha querido poner de nuevo a su disposición estas ayudas, que les permitirán hacer frente a cuotas de la Seguridad Social, gastos habituales asociados al ejercicio de la actividad como el alquiler del local o la gestión contable o gastos sobrevenidos de adaptación a la normativa sanitaria a causa de la pandemia.
Además, durante la Junta de Gobierno celebrada esta semana quedaban también aprobadas las bases para la selección de establecimientos de la provincia que puedan incorporar a su espacio comercial una serie de expositores realizados de forma expresa para promocionar la marca.
Los establecimientos, seleccionados por riguroso orden de entrada de las solicitudes, se comprometerán a integrar el módulo en su comercio y a participar en las actividades de difusión de la marca propuestas desde la institución provincial. Del mismo modo, estos establecimientos tratarán de incrementar las referencias de productos en venta de Alimentos de Segovia.
Tanto los propietarios de negocios interesados en instalar en su local uno de estos expositores, como aquellos productores de Alimentos de Segovia que quieran optar a los cheques-ayuda o a las subvenciones para la modernización de su imagen, disponen de plazo desde del próximo martes, 18 de mayo, al día 17 de junio inclusive, para tramitar la solicitud a través de las vías reflejadas en cada una de estas convocatorias, cuyas bases se encuentran disponibles en la página web de la Diputación.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172