
El Obispado de la diócesis de Segovia y el Ayuntamiento de Cantimpalos han renovado el convenio de cesión del entorno de la iglesia parroquial al municipio.
Obispado y Consistorio han acordado prorrogar el convenio de cesión de uso público del entorno de la iglesia parroquial de la Inmaculada, ubicada en Cantimpalos. En virtud de este convenio, el municipio podrá disponer del espacio durante los próximos cuatro años, añadiendo su compromiso de incluir el seguro de responsabilidad civil.
De esta forma, el ecónomo diocesano Rafael de Arcos (con el visto bueno del vicario general de la diócesis, Ángel Galindo) y Amador Álvarez de Frutos, alcalde del Ayuntamiento de Cantimpalos, sellan la continuidad de una colaboración institucional que se inició con la firma del convenio inicial el 28 de julio de 2015.
La entrega al uso público de este espacio supone su utilización por parte de los ciudadanos de Cantimpalos y por sus visitantes en la forma que disponga el Ayuntamiento. No obstante, dada la idiosincrasia de las partes, en especial del Obispado y la parroquia, el acuerdo manifiesta de forma expresa que la utilización de la zona cedida no podrá atentar contra la moral cristiana. Asimismo, tampoco debe interferir en el culto ni uso de la iglesia.
Con la renovación de este convenio, el Obispado da muestra una vez más de su interés por la colaboración con otras instituciones así como de su preocupación por el mantenimiento del patrimonio cultural y eclesiástico de la provincia.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172