Más de una docena de municipios de Castilla y León, entre ellos Segovia y Palazuelos de Eresma, podrían reabrir esta semana el interior de bares y restaurantes.
Las localidades de Segovia capital y Palazuelos de Eresma llevan ya más de dos semanas consecutivas sometidas a las medidas restrictivas de cierre del interior de los locales de hostelería y casas de apuestas. Este fin de semana, ambos municipios presentaban tasas de incidencia acumulada en los últimos 14 días por debajo de 150 casos por 100.000 habitantes.
El vicepresidente de la Junta y la consejera de Sanidad comunicarán novedades sobre estos municipios sujetos a medidas excepcionales este lunes sobre las 13:00 horas.
Tal y como aseguró el pasado miércoles el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, la previsión es que este lunes ya solo se informe de municipios que abandonan ese régimen de medidas y añadió, “salvo catástrofe no se sumará ninguno más”.
De las 29 localidades que, actualmente, se encuentran sometidas a las medidas exepcionales en Castilla y León, un total de once ya se encontraban este fin de semana por debajo del límite establecido en 150 casos por 100.000 habitantes de incidencia acumulada de la Covid-19 en los últimos 14 días.
Los que sí superan ese plazo en la provincia de Segovia son la capital, con 142 y Palazuelos de Eresma con 144.
A día de hoy, son cuatro los municipios con restricciones en la provincia de Segovia. Se trata de Segovia capital, Carbonero el Mayor, Real Sitio de San Ildefonso y Palazuelos de Eresma.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160