La Junta de Castilla y León baja a nivel 3 de alerta Covid y amplía el horario de terrazas hasta la 1 de la madrugada, aunque el cierre de interiores se realizará a las 00:00 horas.
El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado tras el Consejo de Gobierno de este jueves que, según la evolución de la incidencia y la campaña de vacunación, La Junta ha decidido disminuir el nivel de alerta en todo el territorio de Castilla y León a nivel 3 de alerta sanitaria.
Además, se modifica el acuerdo del “semáforo” ampliando el horario de terrazas hasta la una de la madrugada, aunque el interior de la hostelería se mantiene el cierre a las 00 horas para bares y restaurantes. Es previsible que la medida entre en vigor este fin de semana, al día siguiente de la publicación de la actualización de la normativa en el Bocyl.
También es previsible que se relajen las restricciones sobre condiciones y y ocupación en los servicios de turismo rural y se aumentan los aforos de reuniones, congresos y otro tipo de eventos.
Francisco Igea explicó que se ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia una limitación en el derecho a la reunión en espacios públicos y privados entre la 01:00 horas y 06:00 horas para limitar reuniones a seis personas para no desplazar el ocio nocturno a domicilios y evitar aumento de incidencia y contagios.
Estos acuerdos aprobados hoy en el Consejo tendrán vigencia cuando se publiquen en el Boletín Oficial de la Comunidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160