El suceso se producía sobre las 04:53 horas de la madrugada de este viernes en un edificio de Aranda de Duero (Burgos) debido al mal funcionamiento de una caldera de gas.
La sala del Centro de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 recibía una llamada que solicitaba asistencia médica para una persona que se encontraba mareada y con fuerte dolor de cabeza en una vivienda de la carretera de la Estación de Aranda de Duero (Burgos). El 112 daba aviso del incidente a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una UVI móvil.
A su llegada, el personal sanitario informaba a la sala del 1-1-2 de que había saltado el detector de monóxido de carbono, con una concentración alta, que parecía deberse a una caldera de gas, por lo que estaban avisando a los vecinos del edificio para que evacúen las viviendas.
Se pasaba el aviso a los bomberos de Aranda de Duero, Policía Local de Aranda de Duero, Cuerpo Nacional de Policía, y a las centrales de las empresas suministradoras de gas. Además, se activó el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil.
El personal sanitario atendió finalmente a cinco personas afectadas de una misma vivienda, un varón de 44 años y cuatro mujeres de 47, 15,16 y 18 años, que fueron atendidos por el personal de la UVI móvil y trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Santos Reyes.
Tras la revisión del edificio por parte de bomberos y técnicos de la empresa suministradora de gas, se procedió al precinto de la caldera de la vivienda, cuyo mal funcionamiento ha causado la concentración de monóxido. Los vecinos han vuelto a sus casas al confirmarse que no existe riesgo.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172