Las baterías de las nuevas barredoras eléctricas del servicio de limpieza viaria de la ciudad proporcionan a estos vehículos una autonomía de 8 horas.
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia incorpora nuevos vehículos para el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, como figura en el pliego de adjudicación. Las últimas adquisiciones han sido dos barredoras eléctricas que cuentan con tecnología punta.
Estas barredoras, operativas esta semana, disponen de dos cepillos y un tercer brazo articulado que mejora las tareas de limpieza. Tienen una capacidad de dos metros cuadrados y baterías de ión-litio de 63 kilovatios-hora, que proporciona una autonomía de 8 horas (con un tiempo de carga de unas 4 horas).
El nuevo equipo contribuye a seguir mejorando el servicio de limpieza gracias a la gran maniobrabilidad de los vehículos, sus mínimas emisiones acústicas y su elevado rendimiento.
Finalizado el proceso, el Ayuntamiento de Segovia contará, en los próximos meses, con una flota de 57 vehículos en total (de ellos 18 de gas natural comprimido y 22 eléctricos).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115