La Junta aprueba un un presupuesto de cerca de 300.000 euros para la ejecución de obras de mejora del firme en la carretera CL-607, en Zamarramala.
El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado hoy la contratación de obras por importe de 298.034 euros para reposición del firme de un tramo de 3,150 kilómetros en la carretera CL-607, entre la A-601 y la localidad de Zamarramala, en Segovia.
El proyecto ‘Seguridad Vial. Fresado y Reposición del Firme. CL-607, de A-601 a CL-605. Tramo: cruce con A-601 a Zamarramala. Del punto kilométrico 0+450 al 3+600’ responde a la necesidad de acometer obras para resolver los importantes desperfectos de este tramo, parte de los cuales ya fueron fresados pero han vuelto a deteriorarse. Así mismo, se han observado hundimientos mayores de la rodera, y blandones, entre otros daños. Lo situación empeoró durante el pasado invierno lo que ha obligado a señalizar la vía por el mal estado del firme.
Las obras que se acometerán consistirán en el desbroce de bermas y cunetas para a continuación realizar el reperfilado de las mismas. Posteriormente, se sanearán los blandones existentes, antes de iniciarse las tareas de fresado. Se fresará el firme a sección completa entre los puntos kilométricos 1+800 y 3+500, para el posterior extendido de capa de mezcla bituminosa en caliente de espesor idéntico al fresado a ejecutar. Entre los puntos kilométricos 0+450 y 1+800 (tramo en el que se procedió a un fresado y reposición de firme en noviembre del 2020) se llevará a cabo el extendido de capa de mezcla bituminosa en caliente en un espesor de 4 centímetros, a sección completa.
Para completar la actuación se procederá a la ejecución de la señalización horizontal de la vía con marca vial reflexiva de 15 centímetros de anchura en eje y bordes. El plazo de ejecución de las obras está inicialmente establecido en dos meses.
La carretera CL-607, con alto tráfico fundamentalmente de vehículos ligeros, discurre entre la A-601 y la CL-605 y pertenece a la Red Básica de las carreteras titularidad de la Junta de Castilla y León con una gran importancia como variante entre las dos carreteras que une y porque da acceso a la zona occidental de Segovia. Los datos de IMD (Intensidad Media Diaria de vehículos) reflejan el importante tránsito de esta carretera, próximo a los 5.000 vehículos por al día.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160