La alcaldesa, Clara Luquero, inauguraba oficialmente el pasado viernes la remodelada plaza de la Morería en el barrio de San Millán.
Los 3.000 m2 de esta plaza presentan una imagen totalmente nueva, moderna y funcional. Tras las obras, iniciadas hace dos meses, la plaza está completamente renovada y adaptada a las nuevas necesidades de este espacio público.
A lo largo de los 3000 m2 de la plaza se han mejorado y ordenado los servicios públicos que existían en el subsuelo (alumbrado, electricidad, etc.) y se han reorganizado los espacios generando amplias zonas, más cálidas en contraste con la frialdad urbanística que presentaba hasta ahora. Los espacios se han abierto hacia la calle San Millán y se ha nivelado la plaza para hacerla completamente accesible
También se ha dotado a la plaza de iluminación y mobiliario urbano adecuado, buscando en todo momento generar una zona estancial y de paso fluido. La intervención se ha completado con la mejora paisajística vegetal del entorno.
En la plaza se ha sustituido la parte de vegetación que existía y se han preparado nuevos parterres verdes, que incorporan zona de descanso, como un banco corrido a la altura de las personas, que invita a disfrutar del espacio. Se han conservado los cuatro almeces.
Como detalle, y para poner el acento en el protagonismo que tiene la vegetación en la plaza de la Morería, la empresa encargada de las obras ha regalado una planta a los vecinos que han acudido a la inauguración.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172