Los viales afectados por las obras forman parte del Conjunto Histórico del recinto amurallado de Segovia, declarado Bien de Interés Cultural en 1941.
La Comisión de Patrimonio ha autorizado las obras de reurbanización integral de las calles Luis Martín Marcos y Taray, en el tramo de la plaza de Colmenares al acceso al colegio Fray Juan de la Cruz.
Las obras proyectadas consisten en la renovación de los pavimentos y de distintos servicios en estas calles, junto a algunos edificios históricos y afectando tangencialmente a la plaza de Colmenares, de comprobado potencial arqueológico. Por ello, la Comisión ha considerado imprescindible que las obras estén acompañadas por un control arqueológico.
También en la reunión de hoy, la Comisión Territorial de Patrimonio ha autorizado las obras de reurbanización integral de la calle Radio Segovia, que forma parte del Conjunto Histórico del recinto amurallado de Segovia. En este caso, las obras proyectadas consisten en la renovación de los pavimentos y de distintos servicios de la dicha calle, que se localiza en el ámbito del antiguo convento de San Agustín.
Por otra parte, la Comisión ha autorizado esta mañana las obras de reurbanización integral de la calle Alamillo. El vial afectado por las obras se encuentra en el entorno de protección por el que se declara Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, a la iglesia de San Justo y Pastor. Las obras proyectadas consisten en la renovación de los pavimentos y de distintos servicios en el tramo entre la calle Pedro de Fuentidueña y la travesía Alamillo. Las obras deberán ir acompañadas de un control arqueológico, con el fin de documentar la posible existencia de restos arqueológicos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160