El número de convocatorias, competitivas o no, no ha dejado de incrementarse durante los últimos años, llegando a doblarse en el periodo 2011-2015.
Las pruebas pedestres y las marchas cicloturistas –con 33 y 27, respectivamente- suman casi las tres cuartas partes de todas las citas deportivas autorizadas por la Delegación Territorial de la Junta en Segovia durante el año pasado. A estas, hay que sumar otras 11 pruebas ciclistas, 2 rutas moteras, 2 rallys y otras 9 competiciones, entre las que se encuentran duatlones y triatlones.
En comparación con los datos de 2014, el año pasado se incrementó en cuatro el número de competiciones deportivas que tuvieron lugar en la provincia, una progresión que no se ha detenido en los últimos cinco años, pasando de 39 pruebas en 2011 a 84 en 2015. Además, se observa una significativa evolución en las pruebas a pie y en bicicleta –contando las pruebas de duatlón y triatlón-, que supusieron, el pasado año, prácticamente la totalidad de las citas deportivas segovianas, a excepción de las rutas moteras y los rallys.
Es la Junta de Castilla y León la que debe autorizar las actividades recreativas que, además de afectar a más de un municipio, tengan un gran volumen de participantes u otras circunstancias particulares que justifiquen la necesidad de intervención preventiva de los Cuerpos de Seguridad del Estado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138