El sondeo de “El Norte” o nunca la dicha es completa
Visto el sondeo publicado por “El Norte de Castilla”, se diría que la algarabía va a reinar en el próximo Consejo de Gobierno de la Junta, al menos en lo que corresponde al PP, al que pertenecen 7 de sus 11 miembros (el presidente y 6 consejeros). Habría de ser así después de ver que la Junta recibe ve ampliamente refrendada su gestión ante la pandemia y que su partido se dispara hasta el extremo de obtener la mayoría absoluta en las Cortes si en este momento se celebraran elecciones autonómicas.
Pero la dicha no es completa, si siquiera en el bando popular, cuanto más en el de Ciudadanos. No hay suficientes orquídeas en el mundo para reconfortar a la consejera de Empleo, Ana Carlota Amigo, la única representante de Ciudadanos que suspende en el sondeo. No me pregunten por qué, porque yo tampoco alcanzo a entenderlo, pero al mismo tiempo que C´s se desploma, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, resulta ser la política mejor valorada en la comunidad autónoma, con una nota del 6,2. Y no solo eso, sino que también aprueban el vicepresidente Igea y el consejero de Cultura, Javier Ortega, ambos puntuados con un 5,1. La amiga Ana Carlota estará consternada y no es para menos.
Entre los populares, tampoco son todo parabienes. Para empezar, está el dato de que la consejera Casado supere en valoración, y no por poco, al propio presidente Mañueco, que obtiene un 5,4, la misma nota que la consejera de Familia, Isabel Blanco, entre cuyas competencias figura la tutela, control e inspección de las residencias de ancianos. Sigan sin preguntarme por qué, porque sigo sin entender casi nada, pero también aprueba la consejera de Educación, Rocío Lucas, puntuada con un 5,2. Además de los citados, aprueba el consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero, con una nota del 5,3. “Kojak”, apelativo por el que es conocido en cierto entorno del presidente, convalece aún de su grave afección por Covid, pero su recuperación progresa felizmente y no va a tardar en reincorporarse a la consejería.
Y hay tres consejeros del PP, tres, que cosechan otros tantos suspensos en su gestión. Y no son precisamente de los de menor peso en la Junta. El de Presidencia, Ángel “Rompetechos” Ibáñez, se queda en un 4,8. El consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo, ese eterno-chico-bien-mandado-que-vale-igual-para-un-roto-que-para-un-desconsido, no pasa de un 4,6. Y el titular de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos “Rey Sol” Suárez-Quiñones, es el peor valorado de toda la tropa del PP, con un 4,4. Si no hay orquídeas para reconfortar a la amiga Ana Carlota, la desolación de “Rey Sol” me temo que no es menor.
Menos mal que toda la oposición suspende. El socialista Luis Tudanca lo hace con un 4,4, Luis Mariano Santos (UPL) y Pedro Pascual (Por Ávila) empatan con un 4,1, Fátima Pinacho (Vox) saca un 3,4, y Pablo Fernández (Podemos) un 3,3.
Segovia al día no se hace responsable de las opiniones de nuestros colaboradores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115