El descaro de Igea en su cuenta de Twitter
Cautiva y desarmada Inés Arrimadas, que recorre impertérrita el mismo camino que Rosa Díez, el vicepresidente de la Junta no pierde ocasión de hacer méritos ante el PP de Fernández Mañueco, sin importarle dejar al pairo a la presidenta del partido por el que concurrió a las elecciones autonómicas.
El tuit de Francisco Igea saludando el nombramiento de Marta Rivera de la Cruz como consejera de Cultura, Turismo y Deporte del nuevo gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha constituido el penúltimo ejemplo. “En política a veces te encuentras con gente que cree que lo sensato es poner las organizaciones al servicio de las personas y no las personas al servicio de las organizaciones. Enhorabuena Madrid y enhorabuena Isabel Díaz Ayuso”, ha escrito en Twitter. Nada de particular si Rivera de la Cruz, consejera en el gobierno de coalición PP-Ciudadanos, no hubiera abandonado este último partido precisamente para poder repetir en el cargo sin que nadie pudiera acusarla de trasfuguismo. Toda una nueva bofetada de Igea a Arrimadas, quien ha guardado un absoluto silencio sobre el nuevo gobierno madrileño.
Por si lo anterior no fuera suficiente, Igea no ha podido reprimirse y ha cargado asimismo en Twitter contra Pedro Sánchez a propósito de la anunciada supresión de la obligatoriedad de las mascarillas en espacios abiertos. Este ha sido el tenor de su tuit: “No hay mascarilla que pueda tapar el sonrojo que produce ver la utilización política de la pandemia por parte del presidente del Gobierno”. Una hora antes, y en relación con lo mismo, Arrimadas reprochaba a Sánchez el retraso en adoptar la medida: “LLevábamos semanas pidiéndolo (…) Celebramos que el Gobierno de Sánchez rectifique y aplique por fin la evidencia científica y el sentido común”, decía en Twitter la presidenta de Ciudadanos. En este asunto ambos de acuerdo en sacudir a Sánchez, eso sí, uno por una cosa y la otra por la contraria.
Lo de Igea en Twitter da para una crónica diaria. También ha estado cumbre al comentar la participación del escritor Javier Cercas en la FILE. “Ayer Cercas defendió los indultos en un acto financiado por la Junta delante de un servidor. Me pregunto si Trapiello hubiera podido hacer lo contrario en un acto financiado por la Generalitat delante su vicepresident”. Puestos a preguntarse, también habría que saber si la Junta hubiera invitado a Cercas de haber sospechado que iba a defender los indultos.
En todo caso, la tolerancia de la que presume el vicepresidente de la Junta con las opiniones ajenas no se corresponde con el tuit que dedicó a la procuradora no adscrita María Montero después de que está no apoyara una Proposición del PP contra los indultos. “Que alguien que se presentó con la lista de Ciudadanos vote a favor de los indultos es lo más repugnante que he visto en política”, tuiteó inmediatamente después de la votación.
Y claro, luego va otra procuradora, la socialista Rosa Rubio, y reproduce el titular de las declaraciones de Igea a “Diario de Valladolid-El Mundo” el 12 de marzo de 2019, nada más ser proclamado candidato a la presidencia de la Junta por Ciudadanos: “El objetivo es echar al PP después de 30 años”, decía el después vicepresidente del gobierno Mañueco. La hemeroteca es lo que tiene.
Segovia al día no se hace responsable de las opiniones de nuestros colaboradores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160