Puente se toma la revancha y dice que Toni Cantó es "un mierda"
“Toni Cantó es simplemente un mierda que no te llega a la suela del zapato. Si tuviese un gramito de vergüenza se habría ido ya a trabajar de lo suyo. Pero prefiere seguir comiendo la sopa boba, que es a lo que se ha dedicado en política, además de a emponzoñar”.
A Toni Cantó había mucha gente esperándolo. Y uno de ellos era el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, autor del tuit reproducido, en el que contesta a otro de su hermana Sofía, a propósito de los ataques recibidos por ambos tras el nombramiento de la segunda como directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública del ministerio de Justicia en enero de 2020.
Cantó, por aquel entonces adalid de la regeneración democrática y azote del clientelismo, enchufismo, nepotismo y demás “ismos” de los demás partidos -el suyo, Ciudadanos, era el paradigma de la integridad moral y la ética política, como bien conocemos en Castilla y León- arremetió contra dicho nombramiento, que calificó de “nepotismo puro y duro”, sin pararse un solo instante a pensar en los posibles méritos de Sofía Puente, miembro de la carrera fiscal con una acreditada trayectoria profesional.
Y Óscar Puente, que es de los que ni perdonan ni olviden, ha saludado de ese tenor el nombramiento de Cantó como director de la Oficina del Español creada por Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. Y como los 280 caracteres de un mensaje no eran suficientes, Puente remachaba después con un segundo en estos términos: “Para aquellos a los que le parece mucho que un alcalde cobre 86.000 euros al año, con una ciudad a su cargo, 3.200 trabajadores de Presupuesto, y no tener ni domingos ni fiestas de guardar, que piensen que Cantó Toni va a cobrar 75.000 euros por rascarse los huevos a dos manos”.
Ni que decir tiene que esos mensajes han incendiado Twitter, donde el nombramiento de Cantó ya era desde ayer uno de los asuntos más candentes. El sector oficial de Ciudadanos ha guardado un absoluto silencio sobre el particular, como ya hiciera sobre el nombramiento de Marta Rivera de la Cruz, otra ex del partido, como consejera de Cultura, departamento en el que se adscribe la Oficina del Español.
Por su parte, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha eludido, cosa rara en él, la polémica en su cuenta de Twitter. Igea, que saludó tanto el nombramiento de Rivera de la Cruz como el de la ex diputada de Ciudadanos, Patricia Reyes, nueva directora general de Igualdad de la Comunidad de Madrid, no ha valorado sin embargo el de Toni Cantó.
Segovia al día no se hace responsable de las opiniones de nuestros colaboradores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160