Abades volvió a convertirse en la capital de los Deportes Autóctonos con la celebración del XVI Encuentro Nacional de Calva Diputación de Segovia y del IX Festival de Bolos Femeninos de Abades.
José Barroso de Madrid y Mariana García de Abades fueron los vencedores respectivamente de esta cita que, como otros años, consta de un torneo y exhibición a cargo de las mujeres locales.
La participación en ambas competiciones ha descendido un 40% con respecto a 2019, pero a pesar de la pandemia han sido 86 participantes los que se dieron cita este fin de semana en Abades. 60 hombres en calva y 26 mujeres en bolos, muchos de ellos desplazados desde las distintas provincias de la comunidad como Zamora, Valladolid, Salamanca, Ávila o Burgos; pero también de Madrid, demuestran las ganas de todos los amantes de estos deportes de volver a la normalidad.
Las partidas se fueron sucediendo con normalidad gracias a una mañana ideal para su práctica y la satisfacción del reencuentro con sus compañeros, ya que después de un año y medio sin una competición importante se podía percibir en los deportistas ese entusiasmo.
La alcaldesa de Abades, Magdalena Rodríguez, estuvo acompañada por el diputado de Deportes, Óscar Moral, en una entrega de premios en la que no faltó el concejal de deportes de Abades, Serafín Aragoneses y el coordinador del encuentro, quien agradeció el compromiso de ambas administraciones en la celebración de este encuentro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160