El segoviano Luis Moro, artista con una larga trayectoria de exposiciones individuales, colectivas y numerosos premios nos ofrece en la Galería Claustro una muestra de su obra pictórica.
Luis Moro es uno de esos casos de pintores viscerales, genéticos, con pintura en las venas, de los que necesitan pintar para respirar.
Los animales que pueblan sus obras pueden mostrarse deformes e incompletos por efecto del movimiento o de su propia tormenta interior.
Las criaturas de Moro viven en un medio líquido o gaseoso. Esta pintura es una de las que, con más propiedad pueden calificarse de orgánicas. En ella confluyen las formas blandas, redondeadas y elásticas de los músculos, de los líquidos desparramados y de las inestables y caprichosas nubes. Son las formas de la naturaleza viva, sujetas a la continua transformación inherente de la vida.
La predilección de Luis Moro por todo aquello que está vivo, le pone irremediablemente, en relación con la degradación, el sufrimiento y la muerte, encontrando en ellas algo de los azares que rigen el curso de la vida y mucha maestría para dominarlos y crear un nuevo reino de criaturas.
Podemos contemplar esta muestra hasta el día 18 de enero en la Galería Claustro (Santa Isabel, 3).
Pinturas de Luis Moro
Galería Claustro
Calle de Santa Isabel, 3 / Segovia
Horario:
De martes a sábado: De 11.00 a 14.00hrs y de 17.00 a 21.00hrs.
Domingos y festivos: De 11.00 a 14.00hrs.
Lunes: cerrado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138