
Con 41 años de edad, Luis Scola anunció su retirada de las canchas profesionales de basket. Tokyo 2020 fueron sus últimos juegos olímpicos. Con muchos aplausos y un homenaje, se dio por terminada la competición para él, quien es el último jugador que quedaba de la época de oro del baloncesto argentino.
Francisco D'Agostino, experto deportivo, explicó que Argentina cayó derrotada ante Australia, siendo este el último partido jugado por Luis con la camiseta albiceleste. Para su sorpresa, el público extendió su reconocimiento durante varios minutos, haciendo que rompieran en llanto el jugador.
Una larga carrera
Scola tenía muchos años compitiendo de forma profesional, llegando a disputar 5 juegos Olímpicos. Sin duda alguna, es un icono mundial del basket que se convirtió en una referencia para los nuevos deportistas. Tiene el premio al segundo jugador con más puntos anotados en los mundiales de la FIBA.
También, posee el premio al jugador con más mundiales, mayor cantidad de juegos olímpicos disputados y más partidos de mundiales jugados. Cuenta con 5 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce ganadas en diferentes eventos deportivos.
En un comunicado oficial declaró que era el momento ideal para que nuevos hombres, nuevas caras escribieran sus páginas en la historia deportiva de argentina.
Cabe destacar que el jugador español Pau Gasol, también anunció a sus 41 años que deja el basket profesional tras perder contra el equipo americano.
Ganadores olímpicos en 2004
Scola contribuyó mucho al crecimiento deportivo de la selección, ya que fue una pieza importante en la medalla de oro que ganaron en Atenas 2004. Estos fueron sus primeros juegos olímpicos y argentina hizo lo impensable.
Se enfrentó en semifinales contra la selección más temida, los Estados Unidos. Desde Barcelona 1992, los americanos habían ganado el oro en todos los juegos. Sin embargo, la tenacidad y desempeño de argentina, logró aplastar al equipo americano para luego derrotar a Italia en la final.
En Pekín 2008 hicieron una excelente participación, logrando llevarse medalla de bronce. Sin embargo, no siempre estuvo llena de alegrías la carrera deportiva de Scola, ya que en el año 2002 la selección perdió el campeonato mundial. En el año 2009 perdieron ante España, país que luego sería su hogar.
Países donde jugó Luis Scola
Desde 1998 hasta 2007, Luis jugó profesionalmente al basket en España. Su equipo principal fue el Baskonia, aunque tiempo después fue cedido al Gijón. Posteriormente tuvo una carrera muy lucrativa e importante jugando en la NBA para los San Antonio Spurs.
Luego, logra un contrato de 3 años con el equipo de los Houston Rockets. Para el 2012, los Phoenix le ofrecen jugar 3 temporadas más en la NBA. Tiempo después, jugó también con Indiana Pacers, los Raptors de Toronto y por último Brooklyn Nets.
Sus últimos equipos fueron en china e Italia, donde se despedirá de las canchas por siempre. Con 591 puntos, es el cuarto máximo anotador de la historia de los juegos olímpicos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99