Comprar enlaces de calidad o publicar notas de prensa en diferentes portales son técnicas muy apropiadas para aparecer en los primeros resultados de los buscadores.
El SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento orgánico es el término que hace referencia a la técnica utilizada por los profesionales para lograr que una página web determinada aparezca en los primeros resultados de los buscadores de una forma orgánica. Conseguir este objetivo se ha convertido para la mayoría de las empresas en algo imprescindible, ya que facilita que una determinada compañía sea encontrada en internet en poco tiempo, obteniendo más posibilidades de aumentar las visitas a la web y, por tanto, incrementar su facturación.
Conseguir esta tarea no es algo sencillo y requiere mucho tiempo, dedicación y la inversión de dinero. Esta inversión económica está dedicada tanto al pago de los profesionales que se dedican a preparar los contenidos que se van a publicar en la web para mejorar el tráfico web, a adaptar la página según unos criterios técnicos específicos como a comprar enlaces de calidad en determinados portales que van a ayudar a subir puestos en el ranking de los buscadores.
Esta opción, la de la compra de enlaces, es una de las técnicas más utilizadas en estos momentos debido a que permite complementar una estrategia de contenidos en nuestra página web y conseguir que determinadas páginas enlacen con nuestra web y, de este modo, dar autoridad a nuestra web y mejorar el reconocimiento que buscadores como Google tienen de nuestra página.
La estrategia de conseguir enlaces web en otras páginas es denominada Link Building. Estos enlaces pueden conseguirse de dos formas: de forma gratuita o pagando. La primera es muy complicada de conseguir, sobre todo para las empresas o comercios más pequeños que carecen de los conocimientos, el tiempo y el dinero necesario para invertir durante todo el año en crear una estrategia de comunicación estable y duradera con diferentes medios de comunicación, blogueros o influencers. La segunda, la de pago, se convierte en una excelente opción de comunicación para ganar posicionamiento y mejorar la aparición de nuestra web en los buscadores, ya que la publicación de los contenidos pagados suele ser casi inmediata.
Sin embargo, esta estrategia de compra de enlaces debe ser realizada por profesionales, ya que una mala praxis en la misma puede ser contraproducente a nuestros intereses y perjudicarnos. Por ello, cualquier persona que esté interesada en empezar a trabajar el link building debe ser asesorada por expertos que ofrezcan servicios como el de enlacestop.com, desde donde ayudan a crear enlaces que son tenidos en cuenta por Google gracias a su servicio de indexador.
En esta estrategia de Link Building también es posible y recomendable comprar notas de prensa para que sean publicadas en medios de comunicación. Una nota de prensa es un documento que da información importante o una novedad sobre nuestra empresa o negocio en los medios de comunicación. Estos textos son enviados a periodistas o medios de comunicación para su difusión en ellos.
Calidad informativa de las notas de prensa
Al contrario que puede suceder con un post o artículo patrocinado en un blog, la nota de prensa debe tener un contenido de actualidad y de interés para los lectores del medio de comunicación. En este sentido, es recomendable que el texto sea lo menos comercial posible y siempre aporte un toque de interés informativo para la población. Gracias a ello, el contenido tendrá notoriedad y será más leído e incluso compartido por los lectores.
A la hora de elaborar una nota de prensa debemos contemplar que existen diferentes opciones en función del contenido. Así existe la posibilidad de elaborar una nota de prensa de producto (lanzamiento de un libro, por ejemplo,); una nota de prensa de evento (organización o participación en una feria); nota de un servicio (cuando una empresa quiere ganar autoridad convirtiéndose en referente y especialista en una temática concreta); o una nota de prensa de una organización o proyecto (hacemos referencia a la creación de una nueva empresa o proyecto empresarial o de investigación).
En función de la temática escogida deberemos elegir el medio y portal adecuado para comprar la nota de prensa y la publicación en el medio. En este sentido, cabe destacar que para que el enlace tenga valor para los objetivos de nuestra empresa la página donde se incluye el enlace debe tener algún tipo de sintonía o relación con nuestra empresa o sector, ya que en caso contrario puede ser considerado sospechoso por los buscadores y penalizarnos.
Dentro de las notas de prensa es posible y recomendable incluir enlaces para ampliar la información de la misma. Gracias a estos enlaces y a que los medios de comunicación que recogen notas de prensa suelen estar presentes en el servicio del indexador de Google, nuestra página web ganará autoridad y tendrá más oportunidades de ganar posiciones en los buscadores y aparecer en los primeros resultados de una forma orgánica.
El SEO o posicionamiento orgánico es una técnica a medio o largo plazo, por lo que es recomendable que los interesados tengan paciencia. Este es, tal vez, el lado más negativo, sin embargo es el camino más eficaz y adecuado para ser encontrado con facilidad en la web y ser visto por los usuarios con confianza al aparecer de una forma orgánica.



  


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