Dentro de las ayudas del plan ‘Relanza2', dedicado a emprendedores y autónomos, la Diputación de Segovia reparte 130.000 euros en ayudas.
La Diputación Provincial de Segovia continúa desarrollando los planes sectoriales de ‘Segovia, provincia Reactiva2' que contempla seis millones y medio de euros y 44 líneas de ayuda directas.
Uno de los seis planes sectoriales que lo componen es el ‘Relanza2', dedicado a emprendedores y autónomos, dentro del cual se encuentran dos de las convocatorias que han sido aprobadas por la Junta de Gobierno y que supondrán una inyección de 130.000 euros en ayudas directas a 146 personas físicas y jurídicas de la provincia.
La primera de las convocatorias para ayudar a empresas de reciente creación y emprendedores en la provincia de Segovia estaba dotada con una partida presupuestaria inicial de 25.000 euros, sin embargo se ha resuelto con una cantidad final de 53.600 euros porque "ante la gran demanda por parte de los interesados, decidimos hacer una modificación en el presupuesto que nos permitiera llegar a todos los que pudieran acceder a ellas cumpliendo los requisitos de la convocatoria”, destaca Miguel Ángel de Vicente, presidente de la Diputación.
Alimentos de Segovia
En la reunión de la Junta de Gobierno, también se han resuelto las convocatorias destinadas a los socios de Alimentos de Segovia. En primer lugar, la referida al ‘Cheque Ayuda' para las empresas y asociaciones inscritas a la marca de calidad que se han visto especialmente afectadas por la crisis de la Covid-19 y que recibirán mil euros cada una. En total, han sido 36 las beneficiarias, por lo que el importe total de las ayudas asciende a 36.000 euros. Por otro lado, 55 socios de Alimentos de Segovia se repartirán cerca de 40.000 euros tras concurrir a la convocatoria que posibilitará la modernización de su imagen corporativa o la innovación digital de sus marcas-
Además, también se ha resuelto la selección de establecimientos beneficiarios de expositores promocionales de la marca Alimentos de Segovia, que llegará este año a siete socios de la marca, que contarán en sus locales con uno de estos stands elaborados íntegramente con productos naturales, como por ejemplo Jamones Los Joaquines o La Criba de Valseca.
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