Los perfiles de aluminio para LEDs han venido para dar un giro de 180 grados a las tendencias en iluminación. Este elemento innovador aporta altas dosis de diseño a cualquier espacio.
Un complemento sencillo y práctico que nos permite embellecer nuestras bombillas LED, además de elegir hacia donde dirigimos el foco de atención.
La instalación de un perfil de aluminio para led, hoy en día nos permite bajar la iluminación del techo al suelo, retirar lámparas ampliando espacios y proporcionar puntos de calidez en cualquier lugar adaptado a todos los presupuestos.
Algo tan simple como un perfil LED de aluminio aporta sobriedad y profesionalidad a cualquier oficina, transforma una habitación en un palacio o una zona exterior en una galería de arte. Y es que, con esta adición, es el usuario quien tiene el poder de decidir qué resaltar en cada momento.
La fuente de luz se puede integrar mucho mejor cuando se cuenta con perfiles para LED, haciendo que cualquier lugar gane en amplitud de forma exponencial. Su valor no es necesariamente el camuflar los puntos de iluminación en muebles o suelos, sino que permiten mejorar su integración con la decoración para crear un espacio más cómodo y visualmente atractivo.
Los perfiles de aluminio dedicados a las luces LED constan de una carcasa y un difusor que están disponibles en seis acabados diferentes: blanco, transparente, opaco, lente de 60 grados y de clic (opaco o transparente).
Ofreciendo así todas las ventajas posibles porque el mundo del diseño ha sufrido un cambio de parámetros, donde la luz finalmente tiene el lugar que le corresponde.
Un diseño que se adapta a la nueva era
Los expertos en diseño han encontrado en los perfiles de aluminio para LED la solución para descentralizar las fuentes de luz y dirigirlas según las necesidades individuales, consiguiendo que el resto de muebles y elementos decorativos puedan cambiar su lugar y protagonismo.
Soportes con una fuente de luz para iluminar una parte en particular, iluminación en el suelo para guiar caminos, espacios donde la luz se concentra en el techo, son algunos ejemplos de la inmensa posibilidad que tiene la incorporación de perfiles de aluminio para LED en los espacios.
Ventajas y beneficios de utilizar los perfiles de aluminio con la iluminación LED
La principal ventaja es la posibilidad de colocar la luz exactamente donde se quiera o se necesite. No importa dónde esté la toma de corriente, la luz se puede colocar donde nos interese.
Además, los cables, las regletas y las antiestéticas bombillas no son necesarios.
Su instalación se realiza sin ningún trabajo porque su montaje es sencillo, rápido y de bajo coste.
Poseen una gran variedad de formatos y posibilidades según nuestras necesidades.
Son perfectos para proteger y esconder las tiras LED, permitiendo una instalación profesional, limpia y elegante. A su vez, disipan el calor que generan las tiras LED, prolongando así su uso. Son adecuados tanto para tiras LED rígidas como para tiras LED flexibles.
Un perfil de aluminio es la solución para los principales enemigos de las tiras LED. Las tiras LED tienen tres principales amenazas:
• Polvo: reduce el brillo y, por tanto, la eficiencia
• Humedad: daña la superficie sobre la que está instalada la tira, puede hacer que se despegue y reducir su eficacia
• Golpes: pueden causar daños irreparables
El perfil de aluminio permite aislar los LEDs de estos problemas. Realizan una función protectora que mejora la vida útil y la eficiencia de las tiras LED.
Además, existen perfiles de aluminio equipados con revestimiento antibacteriano y protección antifúngica. Esto les ofrece una protección activa y duradera contra más de 30 tipos de bacterias, incluidas la salmonella o la escherichia coli.
Estas características hacen que este tipo de perfiles para luces LED sean adecuados para lugares que demandan un alto grado de higiene, como instalaciones:
• Sanitarias (hospitales, consultas, centros de salud, etc.)
• Alimentarias (restaurantes, emplazamientos de manipulación de alimentos, cocinas…)
• Centros educativos (jardines de infancia, escuela, institutos, etc.)
• Industriales
El diseño se convierte en el rey
Mover la luz hacia determinados armarios, estanterías o vitrinas sin desperdiciar espacio es una ventaja que se obtiene integrando bombillas LED entre los muebles añadiendo un extra de estilo.
Como opción de iluminación decorativa es especialmente útil para:
• Indicar o iluminar un camino preciso.
• Iluminación preventiva de escaleras.
• Amplificar el interés por cualquier elemento decorativo o de nuestro agrado en cualquier superficie.
Asimismo, además de servir como objeto decorativo, también puede proporcionar una utilidad práctica. Con la aplicación de los perfiles para LED, ya no es necesaria una lámpara adicional para ver claramente la ropa del cajón o para afeitarse. Ahora la luz se puede incorporar a cualquier mueble con la ayuda de los perfiles de aluminio para luces LED, de forma que estos amplían su función y nos simplifican la vida.
Aprovechar las múltiples aplicaciones de los perfiles de aluminio para luces LED nunca ha sido tan fácil y cómodo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99