La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades anuncia una inversión de 15,1 millones de euros en la modernización de las residencias Mixta y Asistida de Segovia.
La titular de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Isabel Blanco, ha anunciado esta mañana en Segovia una inversión de 15,1 millones de euros en la modernización y mejora de las residencias Mixta y Asistida que la Gerencia de Servicios Sociales gestiona en la capital. La consejera ha visitado el primero de los centros y ha avanzado que el inicio de las obras es ya inminente.
Del presupuesto para estas obras, 13,3 millones de euros proceden de los nuevos fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con el que la Junta quiere acelerar el proceso de modernización y digitalización de los Servicios Sociales y la implementación del sistema de atención a la Dependencia 5.0. Otra partida de 1,8 millones de euros se acometerá con Fondos FEDER, REACT-EU.
Obras en la Residencia Mixta
La Residencia Mixta cuenta con 178 plazas residenciales, de las que 84 son para personas dependientes y 94 para personas válidas pendientes de reconversión. Además, dispone de una unidad de estancias temporales para personas dependientes, con 13 plazas.
La intervención prevista en este centro cuenta con un presupuesto de 5,3 millones de euros. Ya se ha adjudicado el contrato para la ejecución de una primera fase de las obras, con una inversión de 4 millones de euros, que se centrarán en la implantación de las primeras cuatro unidades de convivencia.
Estos trabajos, que se iniciarán en breves fechas, incluyen la reorganización de las plantas primera y segunda de habitaciones para poder implantar dos unidades de convivencia en cada una–en la primera con capacidad para 16 y 12 residentes, respectivamente, y en la segunda planta con espacio para 16 residentes cada una–, además de un área de servicios asistenciales y enfermería –resultando una capacidad final de 60 plazas residenciales–, y dos habitaciones de enfermería.
Obras en la Residencia Asistida
La Residencia Asistida de la capital segoviana cuenta en la actualidad con 300 plazas residenciales –todas ellas para personas dependientes–, una unidad de estancias temporales para personas dependientes con 11 plazas –de las que nueve son sociosanitarias en una unidad de convalecencia y dos de respiro– y una unidad de estancias diurnas con 35 plazas en horario de mañana, cinco de tarde y seis plazas de fin de semana mañana y tarde.
Las obras que se acometerán en este inmueble están presupuestadas en 9,8 millones de euros, y constan de dos actuaciones. Por un lado, se acometerá una intervención integral de mejora del edificio –que afectará a la fachada, carpinterías y a la cubierta, para proporcionar un mayor confort térmico a los trabajadores y residentes– y a la reforma de los comedores, actuaciones que conllevarán un desembolso de casi 8 millones de euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.109